Home Conciertos Alondra de la Parra dirige a Ely Guerra, Natalia Lafourcade y Denise G. M., todas ovacionadas en el Auditorio Nacional
Conciertos - May 27, 2011

Alondra de la Parra dirige a Ely Guerra, Natalia Lafourcade y Denise G. M., todas ovacionadas en el Auditorio Nacional

Bicentenario de la Independencia de México, y la grabación del disco que da título al concierto, las artistas volvieron a reunirse en una noche donde los vítores, porras y palmas no dejaron de escucharse durante más de 120 minutos.

La Orquesta Sinfónica de las Américas abrió la noche con la ejecución del Danzón No 2, de Arturo Márquez, bajo la batuta de Alondra de la Parra, quien recibió los aplausos con una caravana.

A continuación las cantantes salieron al escenario ataviadas de negro, para entonar en conjunto Solamente una vez, de Agustín Lara, interpretación que animó a aplaudir de pie a una gran parte de los presentes.

Natalia Lafourcade interpretó el primer solo de la noche, otorgando su característico estilo al clásico Farolito, también obra del inmortal Flaco de Oro, de quien también se interpretó Piensa en mí, con la voz de Denise G. M.

Alondra de la Parra y la orquesta, regalaron otro entremés musical con la pieza Sobre las olas, de Juventino Rosas, que fue muy celebrada por el público.

En su primera aparición en la velada como solista, Ely Guerra dejó aflorar el sentimiento con Júrame, de María Grever, canción que encontró un especial complemento en Estrellita, de Manuel M. Ponce, con la voz de Denise G.M.

Para cerrar la primera parte del concierto Natalia Lafourcade y Ely Guerra unieron sus voces y corazones para hacer vibrar al público con el calor de Vereda tropical, de Gonzalo Curiel.

Después del intermedio, la batuta de Alondra de la Parra volvió a ponerse en alto para dirigir a la Orquesta de las Américas  en la interpretación del Huapango de José Pablo Moncayo.

La compositora María Grever volvió a hacerse presente en la voz de Natalia Lafourcade, quien cantó Te quiero, dijiste, pieza que abrió el ánimo del público para escuchar Cucurrucucú paloma, de Tomás Méndez, interpretada por Denise G. M.

En un emotivo cierre de concierto, las voces de las cantantes se fundieron con la interpretación de la orquesta dirigida por Alondra de la Parra, para interpretar Amanecí en tus brazos, de José Alfredo Jiménez, La Llorona, Sandunga y Cielito lindo.

Nueve mil palmas sellaron la actuación de Alondra de la Parra, la Orquesta Filarmónica de las Américas, Ely Guerra, Natalia Lafourcade y Denise G. M., quienes obsequiaron una noche memorable y carmesí de reencuentro para unos y de descubrimiento para otros, con el talento de los compositores mexicanos.
HBL     

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *