Home Espectáculos Susana Zabaleta ofrecerá presentaciones llenas de música, humor e irreverencia para celebrar 25 años de carrera artística
Espectáculos - May 25, 2011

Susana Zabaleta ofrecerá presentaciones llenas de música, humor e irreverencia para celebrar 25 años de carrera artística

conductora de su propio programa televisivo.

A lo largo de su carrera en la que ya cumple sus primeros 25 años la actriz y cantante ha presentado numerosos espectáculos musicales en vivo, impregnados de humor, sensualidad e irreverencia, signos que le han dado su propio estilo interpretativo reconocido por el público y la crítica.

Para celebrar estos 25 años sobre los escenarios, Susana Zabaleta ofrecerá una selección de tres espectáculos en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes del Conaculta (Cenart).

El primer programa tendrá lugar el viernes 27 de mayo con el espectáculo Susana Zabaleta interpreta a Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez, en el que las obras de la compositora argentina y de la productora teatral mexicana serán recreadas en la voz de Susana Zabaleta, acompañada por el pianista ruso Dimitri Dudin.  

Son canciones de amor y desamor que, acorde con la mirada de sus autoras, están salpicadas de matices contestatarios y un agudo sentido del humor, como Los Vecinos, Y si la historia, No te lo puedo decir y Mala.

El segundo programa se realizará el sábado 28 de mayo, en él, Zabaleta ofrecerá su más reciente espectáculo, titulado KINKY, Retorcido©, un show lleno de irreverencia en el que la soprano, originaria de Monclova, interpreta boleros, baladas y temas clásicos de amor, pasiones e idilios, como Se nos rompió el amor, Amor no fumes en la cama, La Tirana, Un mundo raro y Bésame mucho.

La actriz estará acompañada de Alejandro Cervantes al piano, Marco Morel en la guitarra e Iván Barrera en el bajo; a cargo del saxofón y las percusiones estarán “Jako” González y Carlos García. Para brindar una atmósfera especial y resaltar el toque kinky del espectáculo. Kinky es un adjetivo en inglés utilizado para aquellas prácticas sexuales no convencionales, como el fetichismo. Zabaleta contará con invitados especiales en el escenario.

Por último, el domingo 29 de mayo, tendrá lugar el tercer programa, Los amores de mi General Villa, en el que Susana Zabaleta rinde tributo a la legendaria figura de Francisco Villa y sus romances, a través de obras de autores y compositores como Jaime Sabines, Consuelo Velázquez, Armando Manzanero, Álvaro Carrillo y José Alfredo Jiménez.  

Para la realización de este espectáculo, la cantante contó con el apoyo de Guadalupe y Rosa Helia, nietas del propio Villa, con quienes sostuvo una serie de conversaciones en las que le compartieron anécdotas sobre los romances de su abuelo, los cuales conforman el hilo conductor de la propuesta.

Susana Zabaleta ha grabado nueve discos y actuado en cintas como Sobrenatural (1996) y Sexo, Pudor y Lágrimas (1999), por la que recibió un premio Ariel como Mejor Actriz. Además ha participado en numerosas producciones de ópera, comedia musical y televisión.

Susana Zabaleta se presentará el viernes 27 de mayo a las 20:00 horas, y el sábado 28 y domingo 29 de mayo a las 17:00 horas en el Teatro de las Artes del Cenart, Río Churubusco No.79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, delegación Coyoacán, cerca de la estación del Metro General Anaya.

Adolescentes y adultos. Duración: 70 minutos con intermedio de 10 minutos. Preferente $450 General $350. Consulte cartelera www.cenart.gob.mx.  

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *