Home Toros y Deportes Presentan el libro “El Secreto de Armillita” en la “Sala Antonio Bienvenida” de “Las Ventas” de Madrid
Toros y Deportes - May 24, 2011

Presentan el libro “El Secreto de Armillita” en la “Sala Antonio Bienvenida” de “Las Ventas” de Madrid

Miguel Espinosa, Jorge Zermeño embajador de de México en España, el periodista Juan Antonio de Labra y el anfitrión Carlos Abella.

Inició la presentación José Carlos Arévalo, quien hablo sobre su obra y sobre lo interesante que fue la investigación y el resultado después de 100 años del natalicio del maestro Armilla. Toco el turno a Juan Antonio de Labra, quien hablo de fechas y momentos importantes  de diferentes actuaciones del maestro Armilla tanto en México como en España, así como lo relevante del libro sobre el famoso boicot de los toreros mexicanos en España.

Después habló por los hermanos Armilla, el mayor Manolo quien agradeció a los presentes, a quienes ha ayudado a este proyecto tan importante para la familia. Al final emotivamente se juntaron los diestros mexicanos que han formado parte de la Feria de San Isidro, así como otros que ese encontraban presentes para tomarse la foto de grupo, en las que estaban el maestro Eloy Cavazos;  Eulalio López Zotoluco, Octavio García “El Payo”, Arturo Saldívar, Sergio Flores, además del maestro colombiano Cesar rincón, los Ganaderos José Marrón y Armando Guadiana entre otros.

“El Secreto de Armillita” del reconocido periodista y director de la revista 6 toros 6 José Carlos Arévalo, es una notable aporte a la comprensión  de muchos de los momentos del maestro Armillita, desentrañado las claves de su toreo, descubriendo la transición del arte de torear en unos años de profundos cambios taurómacos, y nos revela la decisiva aportación del maestro de Saltillo, su purisima versión del pase al natural largo y profundo, que fue la que provocó la conmoción de los aficionados de su tiempo y forjo la definitiva estructura de la faena de muleta.

Foto: Cortesía Javier Arroyo

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *