Home Entrevistas Michoacano Fernando Ochoa viaja a España para renovar su ilusión torera y reencontrase consigo mismo
Entrevistas - May 24, 2011

Michoacano Fernando Ochoa viaja a España para renovar su ilusión torera y reencontrase consigo mismo

llevar a cabo una especie de retiro espiritual taurino bajo la idea de replantearse su carrera profesional, de renovar su ilusión y, sobre todo, de reencontrase consigo mismo.

Pero dejemos que el mismo espada, con 34 años de edad y 15 de alternativa, nos haga saber de sus planes: “Es un proyecto que tengo con mi apoderado, Alberto Elvira, a mediano y largo plazo en España que requiere de mucha preparación, sobre todo en estos momentos en los que se vienen dos meses malos taurinamente en suelo mexicano. De entrada es llegar allá y buscar lo más que se pueda de campo y matar varios toros a puerta cerrada, además de tener un alistamiento físico bajo la dirección de un especialista en la materia”.

Además del campo ¿te vestirás de luces?

“La idea es primero cumplir con el programa de preparación y mentalización para que en agosto y septiembre se puedan torear hasta cinco festejos, entre corridas de toros y festivales que ya están apalabrados, aunque aclarando que en agosto regresaría para torear en la feria de San Luis Potosí”.

En sí ¿cuál es el propósito de esta campaña?

“Lo que más deseo es que cuando regrese, la gente en mi vea un cambio positivo, tanto a nivel técnica como en actitud. Quiero que me vean renovado, con gusto delante de la cara de los toros, con deseos de sobresalir y que crezca y madure mi concepto torero de entrega y expresión”.

Regresas entonces hasta octubre ¿es así?

“Esa es la idea, aunque con la pausa ya mencionada en San Luis Potosí, pero serán cuatro o cinco meses de estar haciendo campo, de torear, de acompañar en sus compromisos a mis amigos José Tomás y Sebastián Castella, de conocer al público y que él me conozca”.

¿Por qué calificas este viaje como un retiro espiritual?

“Así lo veo porque estaré plenamente concentrado. Dejaré familia, esposa, hijos y varios proyectos taurinos y sociales, con tal de lograr mi objetivo en estos cuatro o cinco meses, pues ese es el plan a mediano plazo y el otro, el de largo plazo, es que con base en lo que se logre preparar lo que será mi primera campaña formal en Europa para 2012, incluyendo mi confirmación de alternativa en Madrid”.

Para Fernando Ochoa no es ajeno actuar en cosos europeos ya que en 1997 toreó en Beziers, Francia y en 1999 lo hizo la isla portuguesa de Texeira. ¡Suerte Matador!

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *