Home Charros Aquí Charreada en Apizaco el domingo con un equipo infantil y 2 “grandes”
Charros Aquí - May 24, 2011

Charreada en Apizaco el domingo con un equipo infantil y 2 “grandes”

salen convencidos.
Se preparan para la charreada de los jueves y torneo en La Nacional.
Charreada en Apizaco el domingo con un equipo infantil y 2 “grandes”.

Sé que no me creerías, que no te creo nada.

NO SIEMPRE SALEN LAS COSAS COMO UNO QUISIERA.

Algunos podrían decir que se vivió un del “cielo al infierno”, más sería exagerar y hasta dramatizar, solo no hubo suerte y recordando que el ganado no coopero por lo cual aplica el viejo adagio de que “los animales no tienen palabra de honor”, el caso es que la visita del equipo Hacienda Tamariz de Puebla como campeón nacional 2010 no dejó satisfechos a los integrantes del equipo, muy a pesar de haber rebasado el nivel de la excelencia.

En la competencia que fue única por calidad y entre los monarcas nacionales enfrentaron a los campeones 2010 del D.F. Regionales de la Villa con todo su “regimiento” en competencia harto lucida y sobre todo destacando, decíamos el ganado que se juega en estos lares.

Al final el equipo poblano terminó con 317 unidades, puntuación que no fue del agrado del equipo que con los 500 logrados el pasado 19 de mayo, buscan no bajar de los 400, con lo cual se nota una verdadera meta fija y lo que sigue dicen estos charros, es llegar a los 500 pero sin fallar ninguna suerte, que al final es suerte y nada más.

La labor de los campeones fue con cala de 40 puntos con 2 de infracción para Ricardo Zermeño Rocha; en piales “Toñeras” Aceves y su constancia reditúa en 21 buenos de una oportunidad lograda; coleando Charly Maurer aporta 30 tantos, por su parte José Luis Macías misma cantidad y “Toñeras” Aceves 22; el toro reparó con Tavo “Tachuela” Torres cobrara 26 buenos.

La terna fue pagada con 58 unidades, 30 al cabecero que coloca Antonio Aceves y 28 para el pial de Víctor Flores; imponente yegua mando a la arena al jinete.

Se logran dos manganas por estos charros, una a pie de Charly Maurer de 26 con 4 de tiempo, y a caballo la restante de 31 con 4 de tiempo, cerrando Richo Zermeño con su paso de la muerte que fue pagado con 26 buenos.

LA CHARREADA DE ESTE JUEVES, AL MEDIO DIA CON EQUIPOS POR CONFIRMAR.

La ya acostumbrada charreada de entre semana será el jueves al medio día y los integrantes de Hacienda Tamariz “A” invitan a que acudan a Nopalucan de La Granja, Puebla, con la finalidad de presenciar las actuaciones que está desarrollando este equipo capeón nacional oriundo del estado de Puebla, al acudir puede que sean testigos  presenciales de una proeza más y aparte convivir de manera muy sana con los integrantes del equipo campeón nacional.

EL FIN DE SEMANA A LA NACIONAL DE CHARROS Y SU 90 ANIVERSARIO.

Ya en todo su apogeo el Torneo de aniversario de la Nacional de charros dirigida atinadamente por Fernando Rodríguez que está abriendo las puertas de La Decana de La charrería a toda la afición charra, con lo cual este fin de semana recibe una gran cantidad de equipos en su acostumbrado súper torneo anual y dentro de esa gran cantidad de equipos llegan los campeones nacionales Hacienda Tamariz “A” que según el programa participarían el sábado 28 de mayo, más hay un leve rumor de que habrá cambio de última hora que se confirmará o desmentirá en la próxima nota charra,.

Cabe recordarse que el equipo monarca nacional es el campeón defensor del torneo de aniversario de La Nacional de charros, así que es un ingrediente extra para llegar a ver charrear este gran equipo.

HUBO CHARREADA EN APIZACO EL FIN DE SEMANA.

Ante tarde soleada se llevó a cabo charreada amistosa en el lienzo charro de Apizaco, donde acudieron los infantiles charros de Tlaxco, Rancho el Durazno de Fidencio Nava y Flor del Bosque que ha unido fuerzas con La Herradura de Apizaco.

La contienda tuvo de todos, desde emociones y valor a raudales, la radiografía inmediata nos arroja que por el equipo infantil destaca la cal de Rubén Huerta, colando la tercia de Alejandro Cruz, Adrian Galicia y José Pablo Rodríguez; la terna con lazo cabecero únicamente de Rubén Huerta y Adrian Galicia en el paso de la muerte.

Sobresale por Flor del Bosque la cala de Don Manuel López García, un pial de Juan Galarza Coleando José “Capi” Morán se lleva la tarde con sus 3 derribes; le siguen Víctor Manuel López Vázquez e hijo; en la monta de toro Samuel Galarza; terna donde solo cuenta cabecero de Juan Galarza; una mangana a caballo de este mismo charro cerrando Carmelo Montiel con buen paso de la muerte.

Por su parte Rancho El Durazno cuenta con cala de Fidencio Nava, coleando José Luis Martínez se lleva “La Polla” con sus 3 derribes caros, mientras en la terna pasan apuros contando nada más el cabecero colocado por Jorge Nava; Miguel Pérez aguantó los reparos a la yegua, para que Rene López “La Rana” tumbara una mangana a pie con el tirón de la flecha y remate de “la Compirriña”, una mangana a caballo de Jorge Nava y ya que no hubo paso de la muerte el equipo se rezagó.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, nos pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*167; telcel: 2411084525 y en mi casa tocando el timbre.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *