Tomás “Gusano” Rojas noquea a su compatriota Juan José Montes y retiene su corona

inicio del combate y al sonar la campana para el último asalto, la esquina del Montes detuvo la desigual contienda.

Desde el primer campanazo, Rojas salió en busca del triunfo conectando desde su guardia izquierda volados a la cabeza de Montes, quien se vio desconcertado ante el empuje del monarca mundial.

Para el segundo giro, Rojas dominó por completo al castigar con sus dos puños la cabeza del Montes principalmente con la derecha, que impactó con potencia ante un desconcertado retador, quien terminó con hinchazón en el pómulo izquierdo.

El tercer episodio fue de intercambios, al principio Rojas conectó su izquierda al rostro del jalisciense, quien soportó a pie firme y respondió en los últimos segundos en un asalto emocionante.

Para el cuarto round, el Gusano Rojas aplicó fuerte castigo a Montes, con uppercuts de izquierda que dañaron el rostro del jalisciense, con inflamación en el párpado derecho.

Al finalizar ese cuarto asalto, por reglamento del CMB se dieron a conocer las puntuaciones de las tarjetas que sumaron 40-36, 40-36 y 39-36, todas a favor de Rojas.

En el quinto giro, Tomás siguió con el dominio de la pelea castigando a su rival a dos manos, ante un fallón Montes que no podía conectar al elusivo veracruzano, que le daba clases de boxeo al conectar y no dar blanco fácil a los obuses del monarca.

Rojas fue el dueño del sexto episodio al conectar con solidez a Montes, quien resintió con hinchazón en el rostro ante el castigo recibido.

En el séptimo giro se dieron un feroz intercambio de golpes que favoreció a Rojas, al conectar con solidez la cara del jalisciense, quien dejó sus impactos en los guantes del monarca al no tener recursos para abrir la guardia del porteño.

Rojas realizó un gran octavo episodio, con movimientos laterales evitó las embestidas y respondió con ganchos de derecha y volados de izquierda a la cabeza del retador.

Las tarjetas totalizaron 80-72, 80-72 y 79-73, todas a favor del veracruzano, que indicaron el dominio de Rojas al término de ese octavo giro.

En el noveno, el réferi castigó con un punto menos a Montes por meter el pie en intento de tropezar al veracruzano, quien ofreció poca pelea en este asalto, al boxear a distancia ante un errático retador.

Montes presionó y tuvo sus mejores momentos del combate en el décimo giro, cuando acorraló contra las cuerdas a Rojas, quien respondió con castigo al cuerpo de Juan José, lo que detuvo su ímpetu ofensivo.

En el asalto once, Montes estuvo a punto de caer al recibir fuerte castigo al cuerpo con ganchos de Rojas a las zonas blandas que dolieron al jalisciense, quien se vio muy disminuido por el fuerte castigo recibido.

Al sonar la campanada para el décimo segundo y último round, la esquina de Montes no lo dejó salir después de la golpiza que recibió, para decretarse el nocaut técnico a favor de Rojas, ante los gritos de la Arena Metropolitana, que se llenó en su totalidad.

Con este resultado, Rojas mejoró su record a 36-12-1, con 24 nocauts en su segunda defensa del fajín, mientras Montes quedó con 19-2-0, 12 KOs.

En el turno semifinal de la velada, el ex campeón mundial supermosca FIB, Alberto Topo Rosas (34-6-0, 27 KO´s), noqueó al colombiano John Alberto Molina (28-18-3, 19 KO´s), al inicio del séptimo giro, en combate en peso gallo.

El finalista de Campeón Azteca, Felipe Orucuta (20-1-0, 16 KOs) noqueó en el tercer asalto al argentino Julio David Roque Ler (30-9-0, 18 KOs), en la división gallo.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply