Sergio “Checo” Pérez logra sus primeros puntos en Fórmula 1 al terminar noveno en el Gran Premio de España

dos unidades en el Campeonato Mundial de Pilotos donde no tenía unidades, luego de aquella descalificación en el Gran Premio de Australia, donde había conseguido puntos, pero un defecto en uno de los alerones del auto provocó que los perdiera a pesar de una gran carrera.

“Fue una buena carrera. Creo que lo máximo a lo que podíamos aspirar era al noveno y sin duda fue padre pasar a un Ferrari”, expuso Sergio tras la competición.

Ahora, en terreno catalán, un gran trabajo del equipo Sauber le permitió a Pérez tener un auto competitivo para estar dentro de los primeros 10 sitios de la carrera y dar muestras otra vez de buenas hechuras como conductor de autos.

El Presidente Felipe Calderón publicó en su cuenta de Twitter: “Felicidades a @checoperez17 por su noveno lugar en el Gran Premio de F1 Barcelona. Primeros puntos para un mexicano desde 1981”.

Por otra parte, el piloto alemán Sebastian Vettel en una final de carrera emocionante donde tuvo que aguantar un ataque arrollador de Lewis Hamilton que buscó con todo poner al McLaren la primera posición, pero el Red Bull tuvo los arrestos suficientes para lograr otro triunfo en la temporada.

 

“Checo”, feliz de la vida

El piloto mexicano Sergio Pérez  (Sauber) se mostró “realmente feliz” tras su noveno puesto en la carrera de  este domingo del Gran Premio de España, que supone para él la primera vez que  logra puntuar, desde que debutara en la élite al principio de esta temporada.

Pérez suma dos puntos en la clasificación general, quedando igualado con el alemán Adrian Sutil (Force India) y el escocés Paul Di Resta (Force India) en  la decimotercera posición.

“Ha sido una carrera muy dura y fue duro luchar por los puntos. Estoy  realmente feliz por lo que hice. Lograr mis primeros puntos en la Fórmula 1 es  algo obviamente especial para mí y es bueno para el equipo que Kamui  (Kobayashi, 10º) también puntuara”, comentó Pérez en un comunicado de Sauber.

“El equipo tuvo un muy buena estrategia e hice un trabajo perfecto en  boxes. Siento que para mí esto supone un punto de inflexión en la temporada.  Continuaré bien y consiguiendo más puntos”, confió.

Pérez estuvo a punto de puntuar en la primera carrera, cuando quedó séptimo  en Australia, pero Sauber fue descalificado por irregularidades en su alerón  trasero.

En el resto de carreras de este año, el mexicano había abandonado en  Malasia y había sido decimoséptimo en China y decimocuarto en Turquía.

El ganador de la carrera de España fue el alemán Sebastian Vettel (Red  Bull), que continúa líder destacado en la clasificación general.

Leave a Reply