Home Festivales y Ferias “Expo Mexican Fest 2011” con bellos productos y finas artesanías de México en San Antonio
Festivales y Ferias - May 22, 2011

“Expo Mexican Fest 2011” con bellos productos y finas artesanías de México en San Antonio

tostadas horneadas caseras de San Luis Potosí., arte bordado a mano de Tzintzuntzán, Michoacán, artesanías y cerámica de Dolores Hidalgo, Guanajuato, concentrado de frutas naturales de San Luis Potosí.,  arte en piel de León, Guanajuato, arte floral en papel de la Ciudad de México., tapetes de lona de Teotitlán del Valle, Oaxaca, mazapán artesanal de Monterrey, arte en popotillo del DF, joyería artesanal del Estado de Nuevo León.,  néctar de agave de Tamaulipas, arte en concha del Estado de México,  alebrijes de Puebla y muchas bellas piezas más, estarán disponibles en San Antonio, Texas a fines de este mes.

La exposición estará abierta el  viernes 27 de 10:00 am a 10:00 pm, el sábado 28 de 10:00 am a 7:00 pm y el domingo29 de 10:00 a 6:00 pm.
Habrá bailables y música folklórica y una rifa de 500 dólares  en cupones canjeables por artesanías o productos,  a las 500 primeras personas en registrarse.
Se considera un evento de muestra  cultural/artesanal apoyado por el consulado de México en San Antonio y la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio; uno de los objetivos es que negocios de la ciudad platiquen con los productores y artesanos para concretar la venta al mayoreo ayudando así a empresarios de ambos países e incrementar las exportaciones en México y por otro lado contar con más variedad de productos  en San Antonio, utilizando el Tratado de Libre Comercio (TLC), todo esto sin mediadores o comercializadores, si no trato directo de fabricantes a empresarios locales.

Con frecuencia los eventos de este tipo son realizados en centros de convenciones en el centro de la ciudad, dirigido a los turistas;  en esta ocasión el evento está dirigido a la comunidad y residentes de San Antonio que pueden aprovechar toda la gama de productos hechos directamente por los artesanos.
La ubicación donde se llevará a efecto el  evento será en el “Wonderland of the Americas”, localizado en el cruce la IH- 410 y la I-10 Northwest, con salidas por Fredericksburg antes “Cross Road Mall”.

Una excelente  oportunidad para que las familias de San Antonio disfruten un fin de semana con un ambiente 100% mexicano. Allá nos vemos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *