La “Compañía Nacional de Danza” ofrecerá cuatro funciones de “La Cenicienta” en el Palacio de Bellas Artes

Compañía Nacional de Danza (CND) expresó en conferencia de prensa que se trata de una nueva puesta en escena que destaca por su calidad y excelencia, lo cual se reflejó en el gran éxito que tuvo durante su estreno en el Auditorio Nacional el año pasado.

“Tiene una gran cantidad de elementos escenográficos y ahora en el escenario del Palacio de Bellas Artes es donde mejor van a lucir junto con  todos los efectos especiales y los vestuarios espectaculares diseñados para esta producción”, detalló la directora de la Compañía Nacional de Danza.

Agregó que con montajes como este, la CND consolida su vocación de generar nuevos públicos. “Estoy segura que a niños y adultos los llevará por caminos de la fantasía y la imaginación, siendo este espectáculo para toda la familia”.  

Tihui Gutiérrez, maestra de la Compañía Nacional de Danza, explicó que se trata de una obra con muchísimos retos técnicos. “Tiene muchos pax de deux difíciles y parte de lo hermoso de la coreografía es que está al servicio de contar la historia”.

Tihui Gutiérrez aprovechó la ocasión para presentar a los dos elencos que alternarán funciones y que interpretarán a la Cenicienta y al Príncipe, se trata de los bailarines Agustina Galizzi, Elisa Ramos, Erick Rodríguez y Jasmany Hernández, respectivamente.

El bailarín Jasmany Hernández, quien interpretará por primera ocasión al príncipe de La Cenicienta, mencionó que es un montaje que incluye escenas de comedia y melodrama, y que además requiere de un dominio técnico por parte de los ejecutantes, además de mucha concentración.

Al elenco de la Compañía Nacional de Danza se unirán los alumnos de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea dirigidos por la maestra Ofelia Chávez.

La Cenicienta  presentará la versión original del coreógrafo Ben Stevenson que por su contribución al mundo de la danza fue nombrado Sir de la Orden del Imperio Británico, por parte de la Reina Elizabeth II.

El montaje, fue supervisado por Tim O´Keefe,  quien se encarga de asesorar todas las puestas en escena y reposiciones de Sir Ben Stevenson a nivel mundial. Los diseños de vestuario y escenografía estuvieron a cargo del maestro René Durón, con diseño de iluminación de Rafael Mendoza y producción ejecutiva de vestuario de Graciela Castillo.  

La Cenicienta, basada en el cuento de Charles Perrault, ofrecerá cuatro funciones: domingo 29 de mayo a las 17:00 horas; martes 31 a las 20:00 horas; el jueves 2 de junio a las 20:00 horas, y el domingo 5 de junio a las 17:00 horas en el Palacio de Bellas Artes. Boletos a la venta en las taquillas del recinto, el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque o en Ticketmaster.  Luneta 1, $700, Luneta 2, $600, Anfiteatro bajo $500, Anfiteatro Alto, $450 y Galería $200.
CGP     

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply