Home Charros Aquí Dos piales, tres manganas a pie, tres a caballo forjan una historia difícil de igualar
Charros Aquí - May 20, 2011

Dos piales, tres manganas a pie, tres a caballo forjan una historia difícil de igualar

monarcas nacionales empiezan a vislumbrar el 2011.
Ya la posteridad se hace cargo de las calificaciones registradas en tarde histórica.
Los del equipo B apuntan 340 y los del Pedregal 293 unidades para ¡1133 totales! 

Como encontrar lo único que nunca busque con tanto ahínco y que eres tu

MEDIO DIA DE NUEVAS MARCAS Y EMOCIONES LLENAS DE PASION CHARRA.

Tarde colosal e histórica ha resultado este JUEVES 19 DE MAYO DEL 2011 para los monarcas Bicentenario de Hacienda Tamariz “A” en su calidad de campeón nacional versión 2010, no hace más de dos meses que este mismo equipo impuso un record de 484 unidades, días antes se había logrado el record en manganas a pie y a caballo; el día del record se imponía record en la suerte de colas y en este memorable jueves se impone nueva marca en las manganas a caballo al totalizar ¡97 unidades! Solo en las manganas a caballo y una de las más caras floreando de ¡18! Una tarde pletórica de emociones y datos que serán guardados para la historia charra.

ESTO ES CHARREAR CON EL CORAZON

El equipo de Tamariz “A” se había mentalizado para lograr lo largamente acariciado, sumar 500 unidades, cifra más que difícil de alcanzar, muchos se han retractado al decir que es fácil hacerlo y más en casa, la retractación viene cuando se analiza que aun en práctica y sobre todas las comodidades no se puede llegar ni a los 300 así de fácil, merecido logro para los poblanos campeones de Hacienda Tamariz “A” que se anuncian listos para ir por más y veremos que se irá dando en los futuro para este gran equipo.

LA CIFRA MAGICA Y DIFICIL DE IGUALAR

La puntuación ahí queda y veremos qué tiempo tardan en igualarla y rebasarla, mientras Hacienda Tamariz “A” no se duerme en sus laureles y sigue imponiendo marcas y rompiendo las propias, no nos extrañe ver próximamente una de 530 puntos, he dicho.

Las llamadas no se hicieron esperar al saber el resultado, una felicitación incluso de parte de Jesús Torres de Voz Charra a Charly Maurer y equipo, Beto Morales impaciente por saber las calificaciones exactas, Adrian Mendoza en el facebook preguntando detalles y un sinfín de felicitaciones más.

OTROS DATOS HISTORICOS

El formato para charrear fue de un pialador y 3 coleadores, lo cual habla de que hubo calidad en estos charros que están mentalizados a llegar a su máxima capacidad; los que también hacen historia son los jueces de amplia capacidad en estos rubros, como son: Javier Martínez y Fernando “Cuate” Bravo, aplicación de la legislación charra con todas sus normas y observancias, donde se ha comentado que solo se falló un pial para estar en la charreada completa.

Decíamos que el enfrentamiento fue recibiendo a los campeones de Puebla Hacienda Tamariz B que logra al final 340 puntos y los charros del Pedregal 293 puntos.

LA RADIOGRAFIA DE UNA CHARREADA QUE REBASA LA ANTOLOGIA Y SER…COLOSAL.

El que inicia la historia es Ricardo Zermeño Rocha con cala de 37 puntos, ya que presenta punta de 12 metros en un solo tiempo, para 10 adicionales, 8 más en giros y medios lados con solo 1 de infracción; al pialar “Toñeras” Aceves cuaja el primero de 21, no mete el segundo y en su 3ª oportunidad de 21 para 42 totales; en colas aportan 114 los tumbacuero; Charly Maurer 40 de cortesías; “Toñeras” Aceves 36 más: Richo Zermeño aumenta la cuenta con 38 buenos.

TERNA MAGNIFICA DE 82 TOTALES

Del toro se apea Octavio “Tachuela” Torres para 26 totales, el lazo cabecero fue pagado con 31 buenos a “Toñeras” Aceves mientras el pial con Richo Zermeño recibe 27 tantos;

AL DERRIBAR YEGUAS ACUMULAN 185 PUNTOS, TODA UNA PROEZA.

Salió en la yegua Guillermo Segura que cobra 14 buenos; y se venía lo bueno, manganeando a pie Charly Maurer hipnotiza a propios y extraños al acertar las tres metiendo 13 de floreo aparte de los 12 con los que parte cada manganas, la primera remata de bigotona para 26, la segunda de contra morena encontrada y 29, mientras la tercera de contra rodada encontrada de 29 y 4 de tiempo ahorrado para 88 tantos.

En las de a caballo una nueva historia y marca, Víctor Flores inicia floreo de 18 y como remata de mascara que es de 12, cobra 30 en la primera; la segunda busca asegurar con 15 de floreo remata en sentido contrario de la reata o sea de 16 cobrando 31 y la tercera de bigotona que parte de 14 con 18 de floreo para 32 y adiciona 4 de tiempo ahorrado recibiendo ¡97 unidades!

Ya la tarde era grande y la viene a redondear Richo Zermeño con paso de la muerte reconocido con 26 buenos y la cifra inmejorable de 500 puntos.

Hacienda Tamariz “B” Cala de 40 buenos con Chava Camarena, un pial con Armando Trejo para 21 tantos; colean sumando 88: 36  a cargo de Jorge Blasco, 39 de Héctor “Pollo” Zarandona y 12 de don Carlos Maurer; la monta de toro pagad con 30 a Víctor Martínez, el lazo cabecero fue pagado de 28 a Jesús Lugo y el pial de 29 a Rigo “Rostro” Díaz.

Se apea de la yegua de reparo José Manuel Martínez para recibir 24, en las manganas a pie Rodolfo “Fito” Moncada cuajó mangana a pie de 24 puntos derribando con “Tirón del ahorcado” sin tiempo ahorrado; a caballo Rigo Díaz acierta una 30 puntos totales, en el paso José Manuel Martínez realiza la suerte suprema para 27 puntos y 340 totales.

Charros de El Pedregal Edgar del Bosque inicia con cala de 35 puntos; Héctor Gámez en piales uno de 21 buenos, totalizan en colas 82 tantos, de los cuales Diego Herrera aporta 34, 28 para su fraterno Luis y 20 de Alejandro Hernández; el toro fue dominado por Miguel Rodríguez que recauda 19 bonos; la terna fue pagada con 56 buenos a Humberto Herrera y Roberto Trujillo.

La yegua fue montada por Manuel Zepeda cobrando 16 buenos; mientras en las manganas se apreciaron dos derribes, uno a pie con Alejandro Hernández de 20, el otro a caballo con Humberto Herrera para 27 y como fue infraccionado en la tercera, con los 6 de tiempo quedó en 23 totales, Manuel Zepeda cerró la actuación con el brinco final de 22 puntos y 293 finales.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, nos pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*167; telcel: 2411084525 y en mi casa tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *