Home Teatro Sergio Corona y Alma Muriel develan placa al concluir exitosa temporada de “Tartufo El Impostor” con la compañía “Hacemos Teatro A.C.”
Teatro - May 17, 2011

Sergio Corona y Alma Muriel develan placa al concluir exitosa temporada de “Tartufo El Impostor” con la compañía “Hacemos Teatro A.C.”

la compañía Hacemos Teatro A.C.

El actor Sergio Corona y la primera actriz, Alma Muriel fueron los encargados de develar la placa en el Teatro Coyoacán en lo que fue un emotivo reencuentro, pues en la década de los ochenta esta comedia de Moliére escrita a mediados del siglo XVII, fue llevada a escena con Sergio Corona en el papel de Tartufo  y Alma Muriel como Dorina.

La actriz Mariana Brito dio lectura a un texto en el que agradeció a los técnicos y a cada uno de los actores de la puesta en escena. También destacó la presencia de Alma Muriel.

“Verla en escena es la posibilidad de sublimar el arte mismo, verla en la vida es saber que la divinidad existe. Gracias por su entrega, por su ejemplo, por su bondad y generosidad, gracias por hacer que esta noche brille”, expresó Mariana Brito.

Felipe Oliva agradeció la presencia de Sergio Corona. “Gracias por sus excelentes actuaciones, por hacernos reír, gracias por vivir en nuestros recuerdos y nuestras alegrías, gracias por su alma noble y su inigualable pasión, un gran artista como él, se define sólo con su nombre”.  

Por su parte, Sergio Corona hizo énfasis en el cariño, la entrega y el gusto por hacer teatro, pues consideró que “el teatro es un verdadero templo”.

La actriz Alma Muriel reconoció el esfuerzo de la compañía Hacemos Teatro A.C. “Es un acto valerosísimo hacer teatro sobre todo si se trata de una compañía independiente, es un acto de amor, no sé si de inconsciencia, es entregar a la musa del teatro todo”.

La versión libre de Felipe Oliva retoma la esencia de la obra de Moliére en la que cuenta  cómo Orgón (Alejandro Lamadrid), cae rendido ante la influencia de Tartufo (Felipe Oliva), un hombre que sólo quiere quedarse con sus bienes y pretende casarse con su hija Mariana (Cynthia Quintana) mientras seduce al mismo tiempo a su esposa, Elimira (Mariana Brito).  Sin embargo, Valerio (Marco Vinicio Estrello), el prometido de Mariana, junto con la criada Dorina (Bárbara Méndez), descubrirán el secreto de Tartufo y ayudaran a la familia a recobrar su dignidad.

La adaptación destaca por un juego de palabras y de tiempos en el que los actores hacen referencias a la época actual a través de sus gustos musicales o su gusto por las redes sociales que arranca las carcajadas del público desde el inicio de la obra.  

Oliva, quien mencionó que fue en la secundaria con Tartufo El Impostor que nació su gusto por el teatro, ha declarado que su versión tiene el propósito de exhibir, en tono de comedia, cómo se juega y manipula a la gente mediante las creencias religiosas, por lo que se convierte en un montaje repleto de referencias contemporáneas.

Con la develación de placa, la compañía Hacemos Teatro A.C., concluye la temporada de Tartufo El Impostor para dar paso a su próximo montaje, Detrás del arcoiris, que iniciará funciones en agosto próximo.
CGP
Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *