Proyectan “El refugio”, la más reciente cinta de Francois Ozon, en el marco del “Festival Mix”

protagonista de la más reciente cinta del aclamado director francés Francois Ozon.

Bajo el título de El refugio, la cinta fue presentada en la Cineteca Nacional la noche del viernes 13 mayo, en el marco del Festival Mix, certamen que cuenta con el respaldo del Conaculta, a través del Imcine. Al término de la función, el protagonista del filme  ofreció un breve recital con la música y canciones que forman parte de la banda sonora de esta cinta alabada por los críticos internacionales.

El artista estuvo presente en la sala, donde el público celebró con un largo aplauso de casi dos minutos la película, que  narra la historia de una joven adicta a las drogas, quien queda embarazada de su novio, quien muere a causa de una sobredosis.

La chica, interpretada por la actriz Isabelle Carré, viaja a un poblado francés, donde se refugia en la casa de un amigo y ex amante sin tener ningún plan concreto. Un buen día, aparece por sorpresa el hermano de su novio fallecido, quien se interesa por su estado y poco a poco entrelaza con ella un estrecho vínculo.

El joven, interpretado por Louis-Ronan Choisy, se convierte en el confidente de la joven, quien a momentos se pregunta si tiene algún interés en cuidar en el futuro a su sobrino. Por supuesto, como en toda película de Francois Ozon, hay un final inesperado que muestra los intrincados matices de la naturaleza humana.

Después de la función, Choisy ofreció una breve charla, donde celebró la realización de espacios como el Festival Mix para ofrecer al público otro tipo de expresiones cinematográficas de gran calidad.

En breve entrevista, el cantante dijo que la mancuerna con el director Francois Ozon, ha representado algo muy especial en su carrera y le ha mostrado los muchos territorios en los que convergen el arte de las imágenes y el de la música.

“Creo que coincidimos en que una interpretación actoral debe sentirse profundamente, igual como se siente la música. Tú no puedes cantar algo sin sentirlo, sin visualizar su letra y las imágenes que de ella se desprende, lo mismo sucede al interpretar a un personaje, estás trabajando con sentimientos que alguien sintió y vivió alguna vez”.

Choisy dijo estar impresionado por la riqueza de la cultura mexicana y por la gran cantidad de expresiones artísticas que se han realizado tanto en el pasado, como entre las nuevas generaciones de creadores, como músicos, cineastas, pintores y arquitectos.

“Es una nación que impone por sus tradiciones y expresiones, me siento afortunado con esta visita, pero sobre todo de compartir mi música, aunque sea brevemente con él público mexicano”.

El actor y cantante fue abordado a la salida de la función por numerosos admiradores que le pidieron autografiar sus programas de mano.

Finalmente, Louis-Ronan Choisy, dijo tener algunas nuevas ofertas para hacer cine, además de trabajar en la producción de nuevos materiales discográficos.

“Creo que El Refugio es una cinta que atrapa corazones y que nos hace cuestionarnos sobre el verdadero sentido del amor y sus alcances, espero que más público mexicano puede verla, estoy seguro que van identificarse con muchos de sus personajes”, concluyó.
HBL     

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply