Home Héroes Nacionales Desfilan cadetes del Heroico Colegio Militar y miles de estudiantes en el 149 Aniversario de la Batalla de Puebla
Héroes Nacionales - May 6, 2011

Desfilan cadetes del Heroico Colegio Militar y miles de estudiantes en el 149 Aniversario de la Batalla de Puebla

desfilaron primero ante la tribuna de honor, encabezada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y diversas autoridades federales y estatales sobre el Boulevard 5 de Mayo, y posteriormente recorrieron la zona centro donde casi un millón de personas pudieron apreciarlos, según estimaciones del gobierno local.

Por las fuerzas armadas desfilaron un total de cinco mil elementos distribuidos en diversas columnas, entre los que destacaron los de las Fuerzas Especiales, el Agrupamiento de Paracaidistas, las cadetes del Heroico Colegio Militar, y las unidades blindadas. Un grupo de 250 elementos de la Armada cerraron la fase militar del desfile.

Posteriormente fue el turno de 55 instituciones educativas de niveles básico y medio superior, con un total de 25 mil 882 alumnos y maestros y 61 carros alegóricos en el desfile.

Destacó la variedad y colorido de los contingentes estudiantiles, pues algunos portaron uniformes de gala diseñados especialmente para la ocasión, mientras otros optaron por ropa deportiva o trajes alusivos a la cultura prehispánica y colonial de nuestro país.

Finalmente, resaltó también la participación de un contingente de 150 zacapoaxtlas y xochiapulcas, y de casi 200 charros a pie y a caballo.

Elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal desplegaron un intenso operativo de vigilancia, que incluyó la utilización de perros detectores de explosivos, sobre todo en el perímetro de la “zona dorada” donde se ubicó la tribuna de honor. No se registraron incidentes de consideración.

Al término del desfile, el Presidente de la Nación y las autoridades que los acompañan, se trasladaron al campo de la 25 Zona Militar, para presenciar la escenificación de la gesta del 5 de Mayo de 1862, cuando el Ejército de Oriente comandado por Ignacio Zaragoza derrotó a las tropas francesas invasoras.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *