Home Cine Karol Wojtyla inspira “El milagro del papa”, documental mexicano que será estrenado en julio
Cine - May 3, 2011

Karol Wojtyla inspira “El milagro del papa”, documental mexicano que será estrenado en julio

muestra a través de las pantallas con propuestas cinematográficas que exaltan la visión de Karol Wotjtyla con respecto a su visión de la libertad, a su pasión por la fe, a su lucha contra el comunismo y la batalla por el alma de su país.

Para los polacos el venerable Papa –quien fuera actor en su juventud– Karol Józef Wojtyla, fue su pastor. Representó la fe, la paz y la esperanza, no sólo para el pueblo polaco, sino a todos los oprimidos por el comunismo, el marxismo y el ateísmo.

Entre los artistas elegidos para dar vida a Juan Pablo II en la cinematografía se encuentra el actor polaco Piotr Adamczyk, quien considera como una bendita oportunidad el que se le haya encomendado un papel con tanto significado.

Piotr, quien visitó nuestra ciudad durante el II Festival Internacional de Cine Tercer Milenio celebrado en 2006, conversó entonces con este diario sobre su actuación en dos cintas que fueron aclamadas por la crítica Karol, un hombre que llegó a ser Papa (2005) y Karol, el Papa, el hombre (2006).
El artista prefirió hablar en polaco, pues decía sentirse más cómodo, no obstante  aceptó conversar en inglés aun cuando le implicaba un mayor esfuerzo.

Sobre su participación en dichas piezas fílmicas que cuentan la vida de Juan Pablo II, Piotr aseguraba que la primera pensó que se trataba de una enorme responsabilidad y un gran honor; la segunda no la creía posible, sin embargo se dio.

Piotr Adamczyk, quien apenas rebasaba los 30 años de edad y con un enorme parecido físico con Karol Wojtyla, aceptó el reto y representó en el cine la vida del Santo Padre en una de las cintas más vistas.

La anécdota: Dos semanas antes de estrenarse Karol, un hombre que llegó a ser Papa, Piort tuvo la oportunidad de conversar con Juan Pablo II, no obstante el actor perdió la voz por la emoción, mientras tanto el Santo Padre lo bendijo. Poco tiempo después y antes de estrenarse dicha cinta, el Papa viajero murió.

“El legado de Karol Wojtyla –expresó el actor – debe prevalecer a través del arte, y las películas en su nombre deben llegar a todos los rincones del mundo”.

POR CIERTO

Jon Voight, el padre de Angelina Jolie, rodó en 2005 la película Pope John Paul II para la televisión, en donde se hacía un recorrido por su vida y meses después el filme ganó su nominación a los Emmy Awards y a los Young Artist Awards.

”El éxito de las películas se debe al mensaje del Santo Padre, y es necesario repetirlo constantemente a través de actuaciones, libros, películas o pinturas”
Piotr Adamczyk, actor

Algunas de las cintas

El milagro del Papa (2009)*
Karol, El Papa, el hombre, (2006)
Karol, un hombre que llegó a ser Papa, (2005)
Pope John Paul II, (2005)
Documental Juan Pablo II el pescador: 25 años con México, (2003)
El niño y el Papa, (1985)*
*Películas mexicanas.

ESTRENO DE PRODUCCIÓN MEXICANA

El documental El milagro del papa, dirigido por José Luis Valle González, será estrenado en julio próximo en la Cineteca Nacional. El largometraje se aboca a un supuesto milagro que benefició a toda una comunidad, menos a un niño zacatecano, por lo que éste se va de manera ilegal a Estados Unidos.

El lanzamiento lo hace Cineteca como distribuidora, función que la institución comenzó en septiembre pasado y cuya premisa es apoyar cintas de corte independiente y en cuya visión del director se encuentra no sacarla con más de cuatro copias. El milagro del Papa se verá en todo el circuito cultural del país, lo que garantiza una corrida de cuatro meses.

Fuente:  (Informador.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *