Home Toros y Deportes Segunda “Puerta Grande” para Joselito Adame que corta tres apéndices en la Feria de San Marcos
Toros y Deportes - April 29, 2011

Segunda “Puerta Grande” para Joselito Adame que corta tres apéndices en la Feria de San Marcos

el esfuerzo y tuvieron momentos de calidad pero las fallas con el acero nos les permitieron cortar las orejas.

Se llevo a cabo la 6ª Corrida de la Feria de San Marcos con media entrada,  en una tarde nublada, con viento que estuvo molestando a los matadores durante toda la tarde. Se lidio un encierro de San Isidro, de buena presencia y algunos serios de cornamenta, los cuales fueron desiguales de juego.

Fernando Ochoa volvió a mostrar su toreo elegante y vertical con actitud y entrega, en la que se está notando una evolución en su toreo saludando al primero de la tarde por bellas verónicas y ya con la muleta una faena bien estructurada por ambos lados que fue a más sobre todo cuando el michoacano dio tres dosantinas con temple que calaron en la afición,  ya casi al final de faena con el afán de obtener un triunfo,  Ochoa se puso muy cerca del astado que hizo por el dándole voltereta y rematando al toreo en el piso, afortunadamente sin consecuencias, solo rasgando la taleguilla, al final Ochoa  mostro actitud pero lamentablemente fallo en su primer intento con la espada perdiendo por lo menos una oreja que ya tenía  que quedo en una salida al tercio con fuerza. Con su segundo un toro con embestidas violentas, aun así el torero estuvo dispuesto logrando momentos importantes con la muleta, metiendo la espada en buen sitio para recibir aplausos.

El diestro de Badajoz Alejandro Talavante, se presentó en la Monumental de Morelia y lo ha hecho dejando buenas sensaciones después de una actuación que no termino con trofeos por la falla con la espada, pero si con momentos de calidad, valor, entrega y profundidad aun con el viento que los estuvo molestando toda la tarde y un lote deslucido, aun así el español  conectó con la afición sobre todo con el toreo al natural. Con su primero fue silenciado. Al quinto de la tarde un toro astifino lo saludo con bellas y templadas verónicas rematando con una media de cartel, después del puyazo, Talavante se fue a los medios para hacer un quite por escalofriantes  tafalleras  muy ceñidas y sin moverse, con la muleta pudo dar muletazos de calidad que llegaron a la afición pero sin poder redondear la faena ya que el de San Isidro se rajo,  ya en la recta final de la faena el toro hizo por Talavante, levantándolo aparatosamente agarrándolo de la taleguilla, afortunadamente todo quedo en golpes sin consecuencias.  Desafortunadamente el talón de Aquiles de Talavante que es la espada lo privó de nuevo de quedarse sin apéndices.

Estampa torera que habla por si misma de la valentía de Joselito

El que esta que no cree en nadie es el de la tierra Joselito Adame que le corto dos orejas a su primer toro que fue el mejor de la tarde, luciendo en los tres tercios, mostrando entrega y actitud y estando bien con la espada para dar una vuelta con los ganaderos de San Isidro.  A su segundo le cortó una oreja de ley a un toro violento y complicado al que Joselito sometió jugándose la vida para culminar su faena al son de la Pelea de Gallos y ejecutar excelentemente la suerte suprema para recibir una oreja de peso.

Ficha del Festejo: Monumental de Aguascalientes, 6ª de la Feria de San Maracos, media entrada en tarde nublada con viento. Toros de San Isidro bien presentados pero desiguales de juego.  Fernando Ochoa, salida al tercio y aplausos. Alejandro Talavante, aplausos y aplausos con aviso. Joselito Adame, dos orejas y oreja.

Fuente: (suertematador.com)

Fotos: Cortesía Manolo Briones

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *