Laura García, de “La dichosa palabra”, presente en la primera Feria del Libro en Español en Los Ángeles

programa de análisis, debate y anécdotas sobre la lengua española, estará en la ciudad de Los Ángeles, California, para ser parte del encuentro entre los libros, sus autores y lectores en lengua española que se llevará a cabo por primera vez en Estados Unidos.

La primera Feria del Libro en Español en Los Ángeles, California (LéaLA), tiene como propósito la promoción de la lectura y el libro en español, así como el reconocimiento a la población latina, su cultura y sus costumbres.

Este evento permitirá que los televidentes puedan estar cerca, a través de uno de sus programas favoritos, La dichosa palabra, de este encuentro librero en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Del 29 de abril a 1 de mayo, LéaLA abrirá sus puertas para recibir a destacadas figuras de las letras hispanas entre quienes se encuentran Isabel Allende, Laura Restrepo, Elena Poniatowska, Francisco Martín Moreno, Xavier Velasco, Sealtiel Alatriste, Sanjuana Martínez y Michael Schuessler.

LéaLA es una iniciativa apoyada por la Universidad de Guadalajara, sede Los Ángeles, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el Fondo de Cultura Económica y con la colaboración y auspicio del Conaculta.

La serie de Conaculta Canal 22 responde de manera amena y nada solemne, las dudas de los espectadores sobre el uso del idioma, el origen y significado de algunas palabras y aspectos literarios.

La dichosa palabra es una invitación a hacer de la lengua y la literatura algo divertido. Un grupo de especialistas en la lengua española invitan al público a participar planteando preguntas y al mismo tiempo se propone encontrar una palabra que corresponde a una definición y completar una frase para ser ganadores de un obsequio del programa.

Enlaces:

*
www.twitter.com/ladichosa
*
www.facebook.com/ladichosapalabra
*
www.youtube.com/canal22
*
www.twitter.com/canal22
*
www.facebook.com/canal22

(Con información de Canal 22)

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply