Home Charros Aquí Hacienda Tamariz “A” se encumbra en la Feria de San Marcos
Charros Aquí - April 28, 2011

Hacienda Tamariz “A” se encumbra en la Feria de San Marcos

nunca faltaron las emociones.

El no ser condescendiente te ayuda en no aceptar lo que no debes.

Desde la prestigiosa feria de San Marcos, El juez y amigo Isaías Reyes en el informe y Adriana Armas en las fotografías, nos hacen saber los pormenores de lo acontecido en la tierra de la gente buena, el meritito Aguascalientes, se enchina la piel solo de recordar esas hermosas tierras y su gente de valía.

El dato triste en tan mentada feria, se da con el terrible desenlace del accidente que sufrió Pepe Solís que hoy día está siendo llevado a su última morada, descanse en Paz y sobre todo resignación a todos sus deudos por la terrible pérdida sufrida, misma que sufre la charreria nacional.

FIESTA MUY MEXICANA CON LA COMPAÑÍA DEL MARIACHI.

No podía haber mejor escenario para un enfrentamiento de este calibre, como lo fue la villa charra de Aguascalientes, lugar hasta donde llegó el mundialmente conocido Mariachi Vargas de Tecalitlán a acompañar las emociones sin par donde los campeones nacionales Hacienda Tamariz “A” se encumbra en la Feria de San Marcos versión 2011, sumando 367 puntos, por 361 de El Cócono de Morelos, mientras los de Capilla de Guadalupe de Jalisco suman 347 puntos y 310 tantos de Cuauhtémoc de Nuevo León; en lo bello y delicado a caballo la escaramuza de Triana del mismo Aguascalientes.

Se dio un lleno espectacular ante la presencia de estos 4 equipazos, donde por supuesto uno de los equipos más esperados era el de los monarcas nacionales actuales que no defraudaron a la afición que se dio cita a verlos y aplaudirlos, tanta fue la convocatoria que incluso los boletos se vendieron con anticipación hasta agotar su existencia.

RECONOCIMIENTO

En dicha competencia se tuvo a bien realizar reconocimiento merecido al equipo que ha logrado mantener el nivel y sobre todo aceptar todo tipo de invitaciones atendiendo a su agenda, recibieron el galardón los integrantes del equipo que logró el campeonato nacional en este 2010: Hacienda Tamariz “A”  

LAS ACCIONES

Por Hacienda Tamariz “A”, caló Ricardo Zermeño Rocha para 35 buenos; un pial de Antonio “Toñeras” Aceves que cobra 20 buenos; en la suerte de colas se quedan a 3 de la centena con el aporte de 27 de Charly Maurer, 36  de Antonio “Toñeras” Aceves y 34 de José Luis “Flaco” Macías. En el jineteo de toro 26 buenos para Octavio “Tachuela” Torres. En la terna reciben media centena con lazo cabecero pagado de 27 a “Toñeras” Aceves y a Ricardo Zermeño Esparza 23 del pial. De la yegua bruta, Guillermo Segura se apea con 29 unidades.

Se vieron tres manganas, una a pie de Charly Maurer que recauda 29 buenos; en las de a caballo Víctor Flores recibe 27 de una y 31 en la otra, con 4 de tiempo, los últimos 29 puntos, fueron de Ricardo Zermeño en la suerte suprema done mantiene el nivel de 29 tantos para cerrar con 367 totales.

El Cócono de Morelos presentó cala de 30 buenos Roberto Hernández, en piales uno de 21 con Miguel Zamora. Coleando suman 81; 33 cortesía de Efrén Romero, 26 con Enrique Canales y 22 para Beto Hernández. En el toro Paco Torres desquitó 27 buenos por su monta; en la terna 53 más con cabecero de Efrén Romero para 28 y pial de 25 de Alejandro “Pestañas” Martínez. Ahora en la yegua Paco Torres cobra 23 bonos.

Se vieron cuatro manganas, dos a pie de Efrén Romero de 22 cada una y 2 de tiempo; las de acaballo  fueron pagadas con 23 y 30 con 4 adicionales de tiempo a Alejandro “Pestañas” Martínez, concluyendo la actuación Beto Hernández con paso final de 23 y 361 finales.

Por los “Güeros” franco de Capilla de Guadalupe de Jalisco, calaron para 32 con Juan Franco, en piales, uno 20 buenos para Juan Pablo Franco; se quedan a 5 de la centena en colas, los Franco adicionan 39 con Salvador, 37 de Gustavo y 19 de Jesús. El toro fue montado por Asunción Sáenz que se punta 27 buenos; la terna les recauda 47 buenos; el cabecero fue pagado con 23 de Gustavo y en el pial de 24 para Salvador Franco. El jineteo de yegua bruta le fue reconocido a Andrés Muñoz con 24 buenos.

Este equipo logró tres manganas, una Jesús Franco de 23 con 2 de tiempo; las otras dos fueron a caballo con Luis Alfonso del mismo apellido que recibió 23- 21 y 2 de lo que ahorraron en el reloj, el paso de la muerte fue pagado con 29 a Andrés Muñoz y llegar a 347 buenos.

Cuauhtémoc presentó coleando para 35 buenos a Hugo Elizondo, nada en piales, por 8 puntos no llegan a la centena en la suerte del coleadero; el mejor con 37 Homero Elizondo, 34 para Carmelo Sánchez y 21 con Lauro Mijares. En el toro Guadalupe Martínez se apea para recibir 18 puntos.

El cabecero en la terna fue colocado por Homero Elizondo que cobra 30 puntos, culmina la terna con el pial 26 que cuajó Óscar Pérez; la yegua fue dominada por Daniel Castro recibiendo 12 buenos; en las manganas Beto Arias acertó dos, 22 cada una y 4 de tiempo; a caballo Óscar Pérez logra una de 23 con 2 del ahorro en el tiempo y ya ni los 24 en el brinco final con Lauro Mijares bastaron para rebasar los 310 unidades totales.

VARIADOS PUNTOS VISTE EN LA ENCUESTA REALIZADA, ¿QUIERES OPINAR SOBRE LOS CAMPEONES NACIONALES?

Solo tienes que darle click al enlace y comentar:

FORO SOBRE LOS CAMPEONES NACIONALES.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, nos pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*167; telcel: 2411084525 y en mi casa tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *