Santiago González y el estadounidense Scott Lipsky se coronan en Barcelona venciendo a la mejor dupla del mundo

5-7, 6-2, 12-10.

La pareja mexicana-estadounidense tuvo un excelente desempeño en su primer campeonato juntos, pues eliminaron a los sembrados número tres Jürgen Melzer y Nenad Zimonjic, los número dos Max Mirnyi y Daniel Nestor y salvaron cuatro puntos para partido en el duelo definitivo ante los principales favoritos .

En el encuentro de hoy, la dupla sin siembra se recuperó tras perder el primer set para conseguir dos quiebres en el segundo y forzar el super tie break en el tercero. Posteriormente, contuvieron los nervios ante los ganadores de 70 títulos en dobles, para imponerse en 85 minutos, tras venir de abajo (6-9 y 9-10).

“Para vencer a Bob y Mike debes jugar extremadamente bien”, dijo Lipsky. “Mantuvimos nuestra compostura todo el partido y jugamos muy buenos puntos en momentos importantes. Estamos muy contentos por la forma en que resultó esta semana. Eso le pone presión a nuestros rivales y ponemos muchas devoluciones en juego. Esperamos jugar otra vez en algún momento”.

Por su parte González, mejor raqueta de México en singles y en dobles, agregó que “fue una gran semana para nosotros, vencimos a muy buenos equipos en la semana. Y en la final derrotamos al mejor equipo del mundo. Estamos muy emocionados por eso. Por ahora sólo nos queda disfrutar la semana, todo fue perfecto”.

El veracruzano de 28 años de edad logró hoy su segunda corona en dobles (la primera la obtuvo en mayo de 2010 en el Abierto de Belgrado). En tanto, Lipsky de 29 años disputó su doceava final del ciruito quedando con marca de 6-6.

Los Bryan, que ganaron Barcelona en 2003 y 2008, estaban en busca de su tercer título consecutivo del tour, tras imponerse en Houston y Monte Carlo.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply