Mario Aguilar, Fabián Barba y Antonio Romero que fue herido cortan una oreja cada uno en la Feria del Caballo Texcoco 2011

siete toros de la ganadería de Cuatro Caminos bien presentados pero desiguales de juego, ante los cuales los matadores derrocharon afición y entrega; Alfredo Gutiérrez fue aplaudido tras una entregada actuación, Fabián Barba cortó un apéndice a base de afición y arte, el catalán López Díaz escuchó aplausos, el español Roberto Galán fue aplaudido y escuchó un aviso, Mario Aguilar cortó una oreja con petición de otra tras una faena artística, el zacatecano Antonio Romero salió a por todas cortando una oreja con petición de otra que le costó derramar su sangre llevándose una cornada limpia en el muslo izquierdo con dos trayectorias, una de ocho  y otra de siete centímetros  y una luxación del radio derecho, aun así salió a matar a su enemigo y después fue atendido por el Doctor Jorge Uribe, cerró plaza Oliver Godoy en una faena con momentos de calidad y valor escuchando aplausos.

Abrió el festejo Alfredo Gutiérrez (verde bandera mexicana y oro) con Apostador, número 173, cárdeno obscuro bragado cornivuelto con 498 kilos al cual recibió con un farol de hinojos en tablas, y de pie, verónicas cargando la suerte y quitó por gaoneras. Con la pañosa; muletazos de tanteo en el tercio y torera faena con muletazos por ambos pitones; se fué tras el acero dejando una estocada baja para escuchar aplausos.

Fabián Barba (sangre de pichón y oro) con Polluelo, número 102, zaino cornivuelto con media tonelada de peso; con el percal, lo bregó de salida y le hízo un quitazo por gaoneras. En el tercer tercio; muletazos de hinojos en los medios, y de pie, derechazos en el mismo sitio, con la siniestra se acomodó mejor para torear al natural, al final del trasteo, se adornó con molinetes y con el acero una certera estocada para cortar una oreja que le concedió el juez de plaza Don Gilberto Ruiz Torres y su asesor Don Óscar Mejía y que le entregó el alguacilíllo Armando Ortega.

El catalán López Díaz (nazareno y oro) con Alpinista, número 193, negro bragado meano cornidelantero con 470 kilos, nada con el percal y con la pañosa, muletazos largos con la diestra y con la siniestra, naturales a trompicones, volvió a la diestra pero el fuerte viento ya no le permitió el lucimiento; dejó una estocada delantera para escuchar palmas y pitos al toro en el arrastre.

El español Roberto Galán (rosa y oro) con Molletero, número 187, zaino corniapretado bizco del izquierdo, buenas verónicas y quitó por tafalleras; empezó su faena con muletazos en la boca de riego; al natural con mayor transmisión al tendido, se animó nuevamente a torear con la diestra e instrumentó derechazos en el mismo tenor; se adornó con manoletinas y con la toledana, media y certero descabello con un aviso entreverado para escuchar aplausos.

Mario Aguilar (burdeos y oro) con Andaluz, número 166, negro listón bragado meano cornivuelto tocado del izquierdo, lo veroniqueó aseadamente. Lo bueno vino con la muleta: muletazos en tablas y derechazos a media altura a un toro débil y naturales de mejor manufactura, se fué tras el acero y dejó una certera estocada para cortar una oreja con petición de una segunda.

El zacatecano Antonio Romero (esmeralda y oro) con Organista, número 190, negro bragado meano cornivuelto con 482 kilos, verónicas caminandole del tercio a los medios y ahí, lo remató con una revolera para cartel. Con la pañosa una faena al son de La Marcha de Zacatecas con largos y templados naturales y al perderle la cara, se llevó una voltereta de órdago, sin verse la ropa, derechazos en la boca de riego iniciados con un molinete y rematados con un cambio por la espalda; se adornó con muletazos de costado viendo al tendido. Al entrar a matar fué empitonado y sufrió dos cornadas, luxación del brazo derecho y conmoción cerebral; increible pero regresó de la enfermeria para dejar una estocada caida y cortar una oreja con petición de otra e irse a la enfermeria de la Plaza. Aplausos al burel en el arrastre.

Cerró el festejo Oliver Godoy (purísima y oro) con Merengue, número 197, castaño bragado meano bocinero ojos de perdiz calcetero veleto con 495 kilos, lo recibió con lánguidas verónicas y con la pañosa, toreros muletazos caminandole al toro para recetarle derechazos en la puerta de cuadrillas; se adornó con manoletinas y con el ecero dejó una estocada para escuchar los últimos aplausos del festejo.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Ficha: Plaza de Toros Silverio Pérez de Texcoco, 2ª de Feria, un tercio de entrada en tarde asoleada con ráfagas de viento. Toros de Cuatro Caminos, bien presentados pero desiguales de juego, Alfredo Gutiérrez, palmas, Fabián Barba, oreja, López Díaz, aplausos, Roberto Galán, aplausos, Mario Aguilar oreja, Antonio Romero, oreja y cornada y Oliver Godoy, aplausos.

Visita www.suertematador.com

 

Leave a Reply