Todo listo para celebrar la XXXVI Feria de las Flores en Erongarícuaro, Michoacán

las Flores, del 21 al 23 de abril próximo.  

Durante esta Feria con 36 años de historia, los visitantes podrán apreciar la producción de las flores que para las mujeres de la comunidad representa un sustento y un ritual en su cuidado, ya que éstas son una alternativa económica para cerca de 100 familias productoras de las que se tiene registro en el municipio.  

Las presentaciones culturales también figuran en esta edición, y se realizará una gran muestra gastronómica y una artesanal en la que se podrán adquirir majestuosas obras de arte elaboradas a base de textiles, madera y fibras naturales.  

Asimismo se premiarán a las 30 mejores especies florales y habrá una mención especial para la mejor planta, como parte de los diversos concursos que se han programado y donde podrán participar geranios, azucenas, alcatraces, rosales, moros, malvas y plantas de sombra, sólo por mencionar algunas.  

Los visitantes podrán recorrer las calles del poblado de Erongarícuaro, Michoacán, y la plaza principal, donde encontrarán piezas de cerámica, prendas bordadas, muebles de madera y figuras de papel maché.  

La Feria de las Flores es un encuentro que gracias al espíritu de la cultura de los habitantes de este pueblo de origen prehispánico, ha logrado consolidarse como una tradición del poblado.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply