Tamariz “A” gana II Copa Puebla en el monumental

cómo ha visto el desarrollo del campeón.

Supe que vivías en mí desde que sentí mi vida vacía.

Domingo 17 de abril del 2011, lienzo charro monumental de Puebla, II edición de la Copa Puebla, marco del campeonato estatal de escaramuzas Puebla 2011; equipos contendientes: Hacienda Tamariz “A” en su calidad de monarcas nacionales, Tres Ranchos “Osoco” y Rancho Santa Inés, los tres equipos del estado de Puebla.

Al final las puntuaciones: Hacienda Tamariz “A” 381 puntos y se adjudica la copa puesta en juego; en segundo un poco lejos, Tres Ranchos con 294 y 292 de Rancho Santa Inés.

Competencia que se desahogo en medio de una agradable ambiente de fiesta, cada equipo recibiendo el apoyo incondicional de sus porras y por supuesto de los fieles seguidores que doquier que se para el campeón nacional hacen acto de presencia para disfrutar del accionar de los monarcas nacionales 2010.

Cabe hacer mención que los actuales campeones nacionales, tuvieron que “remar contra corriente” ya que antes de colas, los de Santa Inés metieron los 3 piales, por uno de Hacienda Tamariz, lo cual parecía que sería una derrota para los monarcas, mas ya en el ruedo, la historia cambio y con tarde poética en el floreo, Charly Maurer impulsa la causa con tres antológicas manganas a pie, manteniendo su racha de 11 manganas de 12 oportunidades, cerca de la perfección, llevándose a Nopalucan de la granja una bellísima copa artesanal de Talavera.

LAS ACCIONES

Abrieron los campeones nacionales con cala de caballo presentada por Ricardo Zermeño Rocha que cobra 35 unidades, en los piales “Toñeras” Aceves acierta uno para recibir 21 unidades, coleando al ganado pesado ganaron nada más 61; en el toro Octavio logran 20 buenos.

La terna les fue pagada con 61 unidades a Antonio Aceves que coloca lazo cabecero y Víctor Flores el pial de ruedo; en la yegua bruta Memo Segura cobra 24 unidades.

En la suerte de las manganas a pie, el lienzo eufórico inundo el ruedo después de que Charly Maurer acierta sus tres magnas manganas a pie recibiendo de nueva cuenta 90 unidades, ante una alegría desbordante de sus seguidores y público asistente.

En las de a caballo Víctor Flores no queriendo quedarse atrás, acierta dos, para recibir 60 puntos; cerrando ya con una puntuación holgada en cuanto a sus más cercanos seguidores, con paso de la muerte premiado con 24 buenos a Ricardo Zermeño Esparza, dando un total el equipo de 381 puntos y un campeonato más a las vitrinas.

LOS CAMPEONES NACIONALES EN LA FERIA DE AGUASCALIENTES ESTE LUNES 25.

Señor “agarrón” que se espera este lunes 25 de abril del 2011 en la villa charra del recinto ferial en la más que famosa feria de San Marcos en Aguascalientes, hasta donde llegaran los monarcas nacionales 2010 con todo su séquito, enfrentaran a Cuauhtémoc de Nuevo León, a Capilla de Guadalupe de Jalisco y al Cócono de Morelos.

Enfrentamiento del cual seguramente hasta lumbre saldrá y que por nada del mundo la afición charra se puede perder, allá nos vemos (aja).

NOS PREGUNTAMOS VARIAS COSAS ACERCA DE LOS CAMPEONES NACIONALES.

En una inquietud manifiesta y queriendo saber tu opinión acerca de los campeones nacionales en cuanto a sus desempeño y a que le gustaría al lector que hicieran los campeones nacionales en pro de la charreria y más, nos permitimos hacer el siguiente foro, que ojalá alguno de nuestros 11 lectores quieran contestar, solo tienen que dar click sobre el enlace.

FORO SOBRE LOS CAMPEONES NACIONALES.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, nos pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*167; telcel: 2411084525 y en mi casa tocando el timbre.

 

Leave a Reply