Home Toros y Deportes José Roberto Osuna, el joven del “brazo de oro”, se perfila como el siguiente ídolo del beisbol mexicano
Toros y Deportes - April 18, 2011

José Roberto Osuna, el joven del “brazo de oro”, se perfila como el siguiente ídolo del beisbol mexicano

dos meses, en la derrota 6-4 de los escarlatas ante los Saraperos de Saltillo, el segundo más joven en la historia del beisbol de verano mexicano, detrás de otro serpentinero sinaloense, Dennys Reyes (16 años y días).

El oriundo de Juan José Ríos, Guasave lanzó la octava entrada en tres hombres, con dos ponches incluidos.

Pero el joven pingo, aunque contento con su debut y por el dominio mostrado, no cae en el alboroto de su aparición porque el camino hacia su meta es largo aún.

“Yo no pensaba en eso (atención de los medios), lo único que pienso es hacer mi trabajo, echarle ganas, yo la verdad quiero estar de paso en esta liga y llegar al beisbol de Grandes Ligas, en lo único que me enfoco es en hacer mi trabajo, lo que esté fuera del estadio es otra cosa”, apuntó.

José Roberto es hijo de Roberto Osuna Escalante, lanzador en los circuitos mexicanos LMP y LMB, y sobrino del ex ligamayorista Antonio “Cañón” Osuna, con quien el joven no tiene ninguna relación.

Con esa herencia beisbolera y con la convicción de llegar a la Gran Carpa, Osuna Quintero se convierte en uno de los mejores prospectos mexicanos para los Estados Unidos, a lo que pretende no darle suma importancia.

“Contento por eso, pero no hay que tomarle tanta importancia para que no te perjudique en lo emocional, se siente bonito pero siempre tienes que tener los pies sobre la tierra y tienes que tomarlo ligero”, explicó.

Roberto Osuna es amigo, y compañero en equipos juveniles estatales y nacionales, del también sinaloense Luis “Caballito” Heredia, quien en 2010 firmó con los Piratas de Pittsburgh por 2.6 millones de dólares, y ante la especulación de que el diablo rojo firme pronto en Grandes Ligas por un monto mayor, Roberto hijo no se envuelve en eso.

“Si se da (superar la firma de Heredia), que bueno y si no, ni modo, la verdad no importa, con sólo estar allá, pero ojalá que sea mayor que eso”, expuso.

En marzo, Osuna tuvo una exhibición en Surprise, Arizona para 22 equipos de Ligas Mayores, en mayo, tendrá otra demostración, ahora en Oaxaca, y se espera que haya presencia de las 30 escuadras de Grandes Ligas.

Sobre su temprana aparición con los Diablos Rojos, el serpentinero cree que puede ser un poco apresurado su debut por su edad, pero no por el trabajo que ha hecho en su formación y por la seguridad en sí mismo.

“Podría ser (apresurada) por los 16 años, pero yo creo, como desde chico hemos venido trabajando, es un buen momento, estoy en mi momento, y quizás más adelante sea otra cosa. De tanto escuchar de Liga Mexicana, se te hace un poco más fácil y más si estás seguro de ti mismo, yo creo que la seguridad mía me saca adelante”, manifestó.

Y por ello, opina que su juventud no ha sido como la mayoría de los muchachos de su edad, pero todo esfuerzo tiene sus frutos. “Completamente diferente, sacrificando fiestas, sacrificando tiempo sin ver a mi familia, muchos peloteros lo han hecho y millones no lo han hecho, yo pienso que es totalmente diferente porque lo que más duele es estar lejos de tu familia. “Pero todo tiene su recompensa y ha llegado ahorita y Dios quiera que llegue a Grandes Ligas más adelante”, expuso.

Fuente: (laaficion.com/Ángel Húguez Sánchez)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *