Home Charros Aquí Sin piales y con actuación discreta los campeones estatales a la cabeza.
Charros Aquí - April 17, 2011

Sin piales y con actuación discreta los campeones estatales a la cabeza.

Por el ch@rro virtu@l.

Lic. Oscar López Vázquez.

Agencia de noticias charras, zona centro-sur.

“Pedir prestado, ni a Dios; y regalado, ni al diablo”

INICIÓ PRE ESTATAL EN TLAXCALA

BRITO CERCA DE LA EXCELENCIA SE VA DE PUNTERO

Sin piales y con actuación discreta los campeones estatales a la cabeza.
En segundo de ubican las huestes de la Herradura don Manuel López Garcia.
Por la tarde tremenda lluvia anegó lienzo charro, pero aún así terminaron.
Para hoy domingo llegan 6 equipos más a buscar posicionarse y probar lienzo.

Me redobla el alma tu sonrisa en cada momento difícil.

Llegó la fecha de que diera inicio el pre estatal de Tlaxcala 2011, toca turno de organizar al PUA de Tlaxcala Víctor Manuel López Vázquez, apoyado por la sede en el lienzo charro de Tlaxco, con el invaluable apoyo de Asunción Gutiérrez y Leonardo Aguilar; sin contratiempos el comienzo, buen ganado, destacada la organización en esta ocasión, en la primera competencia Ganaderos de Brito sin mucho esfuerzo logran 296 unidades, por 228 de La Herradura de Apizaco y 198 de Cuatro Señoríos de Tlaxcala, en lo femenil, se dio la presentación especial de la escaramuza Rancheras de La Herradura de Apizaco.

En la aplicación legal del reglamento, Álvaro Barrera y Horacio Guerrero; en la locución este servidor; lienzo regado de manera adecuada, por ahí en la pinta de las líneas con cala anda fallando el “calígrafo”, pero esperemos que se soluciones pronto, sin contratiempo alguno y eso si un buen equipo de sonido para amenizar las dos competencias de este sábado 14 de abril del 2011.

LAS ACCIONES MATUTINAS

Por Ganaderos de Brito, abrió Octavio Rodríguez que cobra 31 buenos; en piales se ven en blanco; coleando adicionan 84, con 31 de Rafael Valenzuela, 28 de Hugo Carvajal y 25 de Carlos Joaquín Valenzuela; el toro fue montado por Leonel Gómez que cobra 18 buenos.

La terna ejecutada por José Antonio Valenzuela y Hugo Carvajal, cobran 28 del lazo cabecero y 32 del pial de ruedo de manera respectiva; cobra 24 buenos después de apearse de la yegua bruta Fiacro Bustamante; manganeando a pie Rafael Valenzuela colabora con un acierto pagado con 21 buenos; en las de a caballo Hugo Carvajal una de 27 con 6 de tiempo, cerrando Fiacro Bustamante con la suerte suprema premiada con 25 buenos y 296 totales.

Por su parte, La Herradura de Apizaco, inicia con cala de don Manuel López García que colabora con 22 puntos, 2 de infracción en los piales; coleando suman 87 buenos de los cuales 35 de Víctor Manuel López Huerta, 26 para José Luis Martínez y misma cantidad para su tocayo de apellido Cordero; el toro montado por Alejandro Cruz sirvió para cobrar 12 buenos.

La terna fue completada por Jesús García en el lazo a la cabeza del toro cobrando 27 puntos y pial de Rubén Balam de 6 buenos; la bruta con José Manuel Méndez en los lomos aporta 16 tantos; una mangana a pie de Víctor Manuel López Huerta de 19 buenos; a caballo del hidalguense Jesús García cuaja una para cobrar 19 totales; cierra la actuación Carmelo Montiel con paso de la muerte reconocido con 25 tantos.

Cuatro Señoríos de Tlaxcala, cobran 22 tantos en la cala de Claudio Rugarcía; dos menos en piales; colean para 73, 32 de Mauricio Rugarcía, 26 de Sergio Mendoza y 15 de Claudio Rugarcía; 2 de tiempo en el toro.

Problemas en la terna y solo cuenta lazo cabecero de Sergio Mendoza con 29 buenos; 3 de tiempo en la yegua, 4 de tiempo en las manganas a pie, tres manganas a caballo acertadas y sólo contaron 2 para 42 totales y los 25 del brinco en el paso de la muerte de Claudio Rugarcía llevaron al equipo a 198 finales.

POR LA TARDE CHARREADA CON “MUCHO RIEGO CELESTIAL”

Se dieron las 15:30 horas y entraron en turno Camperos de Apizaco, que finalizan con 132 buenos, por 171 de Rancheros de Tlaxcala y 179 de Universitarios de Tlaxcala y todo debido a que al finalizar las ternas se dejó venir una lluvia pertinaz que anegó el lienzo charro de Tlaxco y no permitió que las acciones crecieran en calidad como son las manganas a pie y a caballo.      

De esta forma Universitarios de Tlaxcala, presentó calando a Francisco Olguín que cobró 29 tantos, nada en piales, en la suerte de “colas” suman 35, 23 de Alfredo Carbajal; 12 de la monta de toro con Octavio Trejo; la terna pagada con 52 tantos a Gustavo Vargas (25) en el cabecero y José Luis Rivera (27) del pial; de ahí 13 en la yegua bruta; 8 de tiempo a pie, misma cantidad en las de a caballo y 22 del paso de la muerte con José Luis Rivera para 179.

Rancheros de Tlaxcala inician con cala de Asunción Gutiérrez que cobra 29 unidades, nada en piales, coleando destaca Jorge Gutiérrez con 23 de los 34 logrados; Juan Carrasco Cobra 18 de la monta de toro y 11 de la monta de yegua bruta.

En la terna Damián Hernández aporta 27 del lazo pescuecero y por su parte Adalberto Gutiérrez cobra 15 del pial cuajado en el ruedo; 8 de tiempo a pie y 4 en las de a caballo, más 25 del paso de la muerte con Juan Carrasco para 171 al final.

De Camperos de Apizaco que regresan después de 2 años de inactividad, es de destacar la cala de Samuel Cortez con 24 buenos; 14 de la monta de toro para Andrés Carrera; lazo cabecero en la terna de 24 para Jesús Hernández y 15 del pial con Manuel Dorantes y los 25 en el paso de la muerte ejecutado por Samuel Cortez.

PARA HOY DOMINGO

Hoy domingo 17 de abril a las 11:00 horas, entran Plateados de Tlaxcala de Joel Bonilla y Beto Vázquez; en segundo entran los ex campeones de Tlaxcala Rancho Los Álamos donde milita Jonathan Bretón y como terceros en discordia Rancho San Jorge (Rancho El Durazno) de Jorge Ramírez y Fidencio Nava.

Por la tarde del mismo domingo (15:00 horas) llegan los de casa, Charros de Tlaxco de la familia Carrasco, El equipo Isidro Candia de Tlaxcala y Hacienda de Tepalca de la Familia Saad que se registraron de última hora.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, nos pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*167; telcel: 2411084525 y en mi casa tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *