Pre-Estatal en Tlaxcala este fin de semana en la serrana Tlaxco

manganas y Richo Zermeño en el paso.
Mañana jueves reciben a El Calvario de Puebla, junto con La Joya.
El domingo a las 3 de la tarde se desarrollará la Copa Puebla.
Pre estatal en Tlaxcala este fin de semana en la serrana Tlaxco.

Y sigo aquí, sin rumbo, solo a la deriva de tu amor.

Vaya fiesta que se avecina con los campeones nacionales de Hacienda Tamariz “A”, primero, el día de mañana jueves reciben en una buena competencia al equipo de Marco Rojas, Rancho El Calvario, como tercero en discordia llega Rancho La Joya para enfrentar a los monarcas Bicentenarios que no bajan de la marca antológica y veremos que tan vapuleados salen los invitados, si, es mañana jueves 14 de abril a las 12:00 horas en el lienzo techado de la ex Hacienda de Tamariz en Nopalucan de La Granja, Puebla.

LA II COPA PUEBLA DE CHARRERIA

Por si no bastan esas acciones, para el domingo 17 de abril, en punto de las 15:00 horas, se llevará a cabo la II edición de la Copa Puebla de Charreria, donde en el marco del campeonato estatal de escaramuzas de Puebla y después de la presentación del segundo grupo de escaramuzas, se celebrará el cotejo donde entra Tres Ranchos de Puebla y Santa Inés (por confirmar), según invitación enviada en el “cara libro” por parte del secretario de Prensa de la Unión de charros de Puebla Quique Osorio.

Decíamos que la II Copa Puebla de Charrería tendrá como invitado estelar por supuesto al campeón nacional que orgullosamente es poblano, tal es el caso de Hacienda Tamariz “A” de la familia Maurer.

INDIVIDUALES EN QUERÉTARO

El pasado fin de semana los equipos Hacienda Tamariz A y B que tuvieron participación en el torneo de Querétaro, prácticamente “arrasaron” con los premios individuales y he aquí el recuento donde con un pial y 6 manganas para un total de 438 unidades los campeones nacionales en manos de Charly Maurer que cuajó sus 3 manganas a pie en la preliminar se trae el primer lugar individual en esta especialidad y como simple acotación en la gran final volvió a cuajar las 3 manganas a pie.

Otro primer lugar individual fue para Víctor Flores que de igual forma acertó las tres manganas a caballo, adjudicándose el primerísimo lugar en esta suerte.

Sin faltar la agilidad y valor de Ricardo Zermeño que con 29 puntos se gana a pulso el primer lugar individual y de igual forma en la final repite “la dosis” al ejecutar otro magistral paso de la muerte reconocido con 29 excelentes puntos.

Por el equipo B de Hacienda Tamariz que sumó 405 puntos con 2 piales y 5 manganas, Juanito Lugo se adjudica el primer lugar en lazo a la cabeza en la suerte de la terna, mientras Víctor “Mudo” Martínez el primer lugar en el jineteo de toro con espectacular monta de cornudo.   

TLAXCO SE VISTE DE CHARRO ESTE FIN DE SEMANA

Se deja venir el pre-estatal y de ello informa el PUA de Tlaxcala, Víctor Manuel López Vázquez, quien al frente de la Unión de charros, toca en turno llevar a buen término este torneo pre- estatal en el cual los equipos charros buscaran únicamente dejar buena impresión, ya que el campeonato en sí y en forma será en el mes de mayo, del 5 al 8 e mayo, por lo mientras nervios, preparativos y porras se empiezan a preparar.

LAS CHARREADAS

Inician este sábado 16 de abril a las 11:00 horas, donde llegan los multi campeones de Tlaxcala, Ganaderos de Brito de la familia Rodríguez; haciendo segunda los de La Herradura de Apizaco de la familia López y los 4 Señoríos de Tlaxcala de los Rugarcía.

El mismo sábado 16 de abril, pero a las 15:00 horas llegan los de Huamantla A.C., de la familia Bretón; contra Rancheros de Tlaxcala de los Gutiérrez, acompañados de Camperos de Apizaco que hacen su reaparición y los Universitarios de Tlaxcala.

El domingo 17 de abril a las 11:00 horas, el lienzo charro de Tlaxco, recibirá a Plateados de Tlaxcala de Joel Bonilla y Beto Vázquez; en segundo entran los ex campeones de Tlaxcala Rancho Los Álamos donde milita Jonathan Bretón y como terceros en discordia Rancho San Jorge (Rancho El Durazno) de Jorge Ramírez y Fidencio Nava.

Por la tarde del mismo domingo (15:00 horas) llegan los de casa, Charros de Tlaxco de la familia Carrasco, El equipo Isidro Candia de Tlaxcala y Hacienda de Tepalca de la Familia Saad que se registraron de última hora.

Este fin se semana Tlaxcala estará envuelto en fiesta charra y los aficionados a la fiesta más mexicana no tiene más que acudir a la serrana Tlaxco donde se ventilara este gran torneo charro, para los que no conocen su ubicación es sencillo de llegar, tomen la salida a Apan o pregunten por “el coleadero” y ahí podrán presenciar lo mejor del deporte estatal.

MÉXICO CHARRO

Estos días son de puros campeonatos estatales, y todos buscando el pase al campeonato nacional de Puebla 2011, este torneo servirá para “calentar motores” y ya en prácticamente 3 semanas dar inicio a lo que viene, en vía de mientras ya el domingo pasado precisamente en Tlaxco, charrearon los del equipo Isidro Candia en un mano a mano con Rancheros de Tlaxcala.

Por su parte los de La Herradura de Apizaco acudieron a San Martin Texmelucan, Puebla a reforzar un equipo charro, los demás equipos andan en entrenamiento total pues nadie se quiere quedar fuera de la gran fiesta grande.

Hablando de entrenamientos, los de Rancho san Jorge, charrearon en su “madriguera” es decir en el Rancho El Durazno, donde se midieron los tres niveles, los infantiles, los categoría libre y los calibre 45; destacaron los infantiles con un pial de Oscar Diego López, coleando Emmanuel y Julián Nava, en manganas Manelic López y a caballo Julián, mientras por los de la categoría libre con René López en las manganas a pie, y Jorge Nava a caballo con Mario García en los jineteos; los de calibre 45 aparecieron con Fidencio Nava, Horacio Garcia, Miguel Ángel Pérez y Abel García.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, nos pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*167; telcel: 2411084525 y en mi casa tocando el timbre.

Leave a Reply