Home Espectáculos Sasha Sokol presentó breves cápsulas sobre la vida y sueños de los participantes de “Ópera Prima en Movimiento”
Espectáculos - April 12, 2011

Sasha Sokol presentó breves cápsulas sobre la vida y sueños de los participantes de “Ópera Prima en Movimiento”

clásico. La producción es auspiciada por la Secretaría de Educación Pública y el Conaculta, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Canal 22.

La conductora Sasha Sokol presentó breves cápsulas sobre los participantes en Ópera Prima en Movimiento, en las que se dieron a conocer sus nombres, lugar de origen, qué sintieron al ser elegidos y sus características y cualidades en voz de amigos, familiares y maestros.  

Durante la transmisión se observó la reunión que sostuvo el jurado integrado por Cuauhtémoc Nájera,  director académico de Ópera Prima en Movimiento, el coreógrafo James Kelly y los bailarines retirados Laura Morelos, Dalirys Valladares y Raúl Fernández, además se contó con la presencia de la directora de Canal 22, Irma Pía González.

Las decisiones no fueron fáciles ya que en casos como el de  Pitzintekutli Xochipilli Méndez, Damián Zamorano, Mario Jair Chimal, Andrea Suárez, Yubal Eduardo Morales y Alan Rubén Ramírez fue necesario generar un consenso y revisar a detalle los videos de sus audiciones para que fueran finalmente elegidos, y así, junto con Alan Rubén Ramírez, Fausto Daniel Serrano, Pepita Yoali Sousa, Jesús Torres, Dalí Estrada, Luis Alberto Mondragón, María Antonieta Lamothe, Bárbara Treviño,  Roberto Rodríguez, Laura Velázquez, María Fernanda Cervantes, Marcela Scarlett González, Nayely Quiroz, Norman Roberto Barrios y  Aisha Jireh Moreno, formaran parte de este reality show cultural de ballet en México.

Ópera Prima en Movimiento se realiza con la colaboración de la Compañía Nacional de Danza del INBA, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Sistema Nacional de Fomento Musical, el Centro Nacional de las Artes, el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información sobre la Danza, la Academia Mexicana de la Danza, la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea y la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Por otro lado, también se dio a conocer la labor de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, institución en donde se realizó una de las audiciones y  el testimonio de la promotora cultural Angélica Kleen, involucrada en la creación del Ballet de Monterrey.

Dentro del programa se transmitió una reseña de la historia del ballet, la importancia de la reina Catalina de Medici (Italia) en su desarrollo con el primer ballet de la corte y las nuevas formas de movimiento que dieron paso a la danza moderna y la danza contemporánea desde Isadora Duncan hasta Martha Graham y José Limón.

El próximo domingo 17 de abril  se llevará a cabo la primera gala y por lo tanto, la eliminación de los primeros dos concursantes.

Canal 22 ya dio a conocer el sitio oficial de Ópera Prima en Movimiento: www.canal22.org.mx/operaprima. Cuenta con la sección de Perfiles para conocer a cada uno de los 20 participantes y enviar comentarios; Jurados y maestros para saber quién estará detrás de la preparación de los bailarines; Blog que permitirá conocer historias particulares que suceden al interior del programa; Conoce el ballet donde se explora más sobre la disciplina; Multimedia, una sección que repasa los momentos de cada programa y cápsulas especiales que sólo se podrán ver a través del sitio oficial; Galería con imágenes de las emisiones y Sala de prensa con notas reseñas y críticas que se publican en los medios de comunicación.

El público puede interactuar con este reality show cultural a través de las redes sociales como www.facebook.com/operaprima.veintidos  y www.twitter.com/operaprima22, además del noticiario cultural, Noticias 22, que dará seguimiento a esta emisión.

Ópera Prima en Movimiento se transmite todos los domingos a las 21:00 horas por Conaculta Canal 22 y por Internet a través de la página www.conaculta.gob.mx/operaprima. Retransmisión los martes a las 10:30 de la noche.
CGP     

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *