Home Cocina Mexicana “La Coronela”, restaurante que representa la apuesta gastronómica de México en Barcelona
Cocina Mexicana - April 12, 2011

“La Coronela”, restaurante que representa la apuesta gastronómica de México en Barcelona

mexicanos, que muestra una imagen más cotidiana de los restaurantes de la tierra de Octavio Paz, sin exagerar el folclore pero ofreciendo comida 100 por ciento mexicana.

Hace poco más de cinco años, el futbolista Francisco Palencia y el hostelero Humberto Bermúdez de la Torre abrieron las puertas de este establecimiento. Dos años más tarde, el futbolista Rafael Márquez y el empresario Nicolás Farah se embarcaron en esta aventura y desde noviembre de 2009 “La Cantinita de la Coronela” se convirtió en uno de los lugares preferidos en Barcelona para degustar de un ceviche, tacos y tequila.

Para Nicolás Farah, estar al frente de “La Coronela” no es una tarea sencilla, pero que la disfruta cada día. “El tener un restaurante mexicano en España es una gran responsabilidad, al igual que un gran placer porque puedes compartir con la gente un poco más de nuestro país”.

¿Por qué “La Coronela”?

Se llama “La Coronela” tomando como referencia a La Adelita, personaje histórico con gran fuerza y que dejó huella en México.

¿Ha sido difícil competir en el mercado?

Antes de abrir el restaurante nos gustaba mucho la idea de comenzar algo fuera de lo que se conocía en Barcelona y en muchas partes de Europa, con una cocina y un ambiente auténticamente mexicano.

Buscábamos romper con el prototipo de sombreros y sarapes, así que decidimos apostar por una cocina 100 por ciento mexicana con un espacio moderno y elegante, tal y como los que hay en México.

Sabíamos que tendríamos que remar contra corriente para posicionarnos en el gusto de la gente promoviendo nuestra comida típica.

¿Cuáles son sus principales bebidas y platillos?

Cada año cambiamos la carta manteniendo siempre nuestra línea de cocina con platillos auténticos. Sin embargo, algunos de los alimentos más pedidos son la sopa azteca, las quesadillas tres Marías, la carne asada a la tampiqueña, el ceviche vuelve a la vida, los langostinos al tequila, el solomillo en salsa de chile guajillo, los tacos de arrachera y de camarón.

Las bebidas más típicas son las margaritas de sabores, las micheladas y aguas de sabores.

¿Cuáles son los platillos más barato y más costoso?

Los más económicos son los sopes y la cerveza de barril. La más costosa de nuestras especialidades es el molcajete de langostinos y un tequila de la Casa Herradura Selección Suprema.

¿Quién cocina?

El chef Humberto Bermúdez eligió la línea de platillos que tenemos y el chef Christoffer Drummer, también mexicano, prepara los alimentos que saben a los que se comen en casa de la abuela.

¿Qué palabra es sinónimo de “La Coronela”?

Casa. Intentamos y normalmente conseguimos que la gente se sienta realmente como en casa.

¿Qué los hace únicos?

La clave para sobresalir es tener el mejor equipo de trabajo que al final es quien hace que todo salga bien. Ellos son el motor. Además es importante lograr un buen ambiente y estar al pie del cañón ofreciendo cosas únicas sin miedo a ser rechazados. Es imposible dejar mal a nuestro país, así que lo entregamos todo.

Fuente: (milenio.com/ Denise Ayala)

Foto: Cortesía Denise Ayala

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *