Arquitectos y diseñadores mexicanos transforman el tradicional tapete anudado a mano

hasta el próximo 29 de mayo 18 tapetes de lana elaborados a mano con la técnica del anudado que, según Jaime Odabachian -promotor de la muestra-, data del 3000 a.C en China.

“Queremos rescatar e inyectarle color, actualidad y originalidad a una tradición milenaria que los mexicanos hemos sabido hacer nuestra”, dijo Odabachian.

“Ojo Tapatío”, en el que se aprecia un ojo con unas pestañas gigantes que hacen también las veces de cabello; “Submarino”, que muestra flores marinas y de tierra de todos los colores, y “Lo que el viento se llevó 2”, en donde el tapete hace las veces de pasto y soporte para un tronco, son algunas de las piezas que se pueden apreciar en la muestra.

También otras como “Espuma”, “Libertad”, “Ciudad revisitada”, Entrelineas” y “Dale cuerda”, de tipo más abstracto.

Todas fueron elaboradas ex profeso para la muestra como parte de un proyecto impulsado por Odabachian para la promoción de nuevas propuestas artísticas en la confección de tapetes.

“Cada tapete es ejemplo de la visión actual y diferente que talentos mexicanos son capaces de imprimir pero además son prueba de que las tradiciones nunca mueren si tienen la capacidad de readaptarse”, concluyó.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply