Home Toros y Deportes Grata actuación de Angelino de Arriaga que da una vuelta al ruedo de peso en “Las Ventas”
Toros y Deportes - April 10, 2011

Grata actuación de Angelino de Arriaga que da una vuelta al ruedo de peso en “Las Ventas”

violento quinto, que le volteó sin consecuencias. También destacó el debutante Javier Jiménez por su actitud valiente y firme con un lote complicado en un festejo en el que hubo tres ejemplares que fueron tres auténticos toros en un conjunto de Sierra Borja cuyo mejor lote correspondió a Angelino de Arriaga.

Angelino de Arriaga templó muy bien en dos tandas con la derecha al buen segundo de Sierra Borja, con le que tuvo menos acople por el pitón izquierdo. Mató de una estocada y aunque el público pidió la oreja, el Palco no la concedió. Dio una vuelta al anillo. El quinto fue el novillo de más clase pero de menos fuerza y raza del encierro. Angelino, que manejó bien el capote un vistoso quite por chicuelinas, no pudo construir ninguna faena porque teniendo su ritmo el novillo doblaba manos y la faena no podía tener continuidad también porque molestó el viento, como toda la tarde. Actuación correcta, del mexicano, queriendo mucho. Mató de estocada caída y palmas.

Francisco Ramón Pajares, que estuvo muy valiente e hizo un gran esfuerzo con el complicado primero, con el hierro de Ana Muñoz, firmó su actuación más firme en Las Ventas en el cuarto, un auténtico toro, hondo, serio, brusco y violento, con el que se mostró muy valiente incluso siendo volteado sin consecuencias al pasarlo de muleta por el pitón izquierdo. Pero estuvo mucho tiempo delante de la cara del animal. Lamentablemente falló con la espada y con el descabello, con el que dio hasta doce golpes. Silencio tras dos avisos.

Javier Jiménez, que se presentaba en Madrid, destacó por su actitud. Muy valiente con el deslucido tercero, que embistió con la cara alta, estuvo firme y valiente con un animal cambiante en su embestida. Silencio tras aviso. El sexto fue otro novillo deslucido que nunca rompió en la muleta, pasó de forma irregular y con la cara a media altura. Jiménez siempre quiso y aunque evidenció su falta de técnica destacó por su actitud, aunque manejó con desatino la espada. Siete pinchazos, media estocada y tres descabellos.

Plaza de toros de Las Ventas.  Cuatro novillos de Sierra Borja, y dos de Ana Muñoz (1º y 6º). Francisco Pajares, ovación tras aviso y silencio tras dos avisos; Angelino de Arriaga, vuelta al ruedo tras petición y aviso y silencio tras aviso y Javier Jiménez, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

Fuente: (burladero.com)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *