Recuerdan las anécdotas y andanzas del cómico regiomontano Emeterio Tello Mantecón

auditorio del Museo del Noreste (Mune), el cronista de Sabinas Hidalgo, Héctor Jaime Treviño Villarreal, recordó las andanzas del comediante ante una sala abarrotada.

Mantecón nació en el Centro de Monterrey, pero le tomó gran cariño a Sabinas Hidalgo, de donde era originaria su esposa, por lo que siempre dijo ser de ese municipio.

Fue durante la plática, en donde también se encontraban familiares de Mantecón, en donde a través de imágenes proyectadas se recordaron los inicios y la carrera de éxito del reconocido cómico norteño.

Desde muy pequeño, el comediante inició su carrera formando parte de un circo americano, y fue entonces en donde su habilidad lo empujó hacia la cima del éxito, así lo afirmó Treviño Villarreal durante la hora y media dedicada a Mantecón.

El cronista comentó que durante su larga carrera de 75 años, Tello, como era conocido, fue ídolo de muchas generaciones de comediantes como Los Polivoces, Raúl Vale y Alberto El Caballo Rojas, quienes en distintas ocasiones se trasladaban a Monterrey únicamente para observar y poder aprender de su talento.

Durante la plática, los asistentes recordaron, sus actuaciones con actores de la talla de María Félix, Pedro Armendáriz y María Elena Velasco, mejor conocida como el personaje de La India María.

Pero sin duda no podía faltar su paso por la televisión, y sobretodo por el programa de Multimedios Televisión ¡Mira qué bonito!, en donde junto a Rómulo Lozano, desde 1973 y hasta 1983 encabezaron uno de los programas más populares a nivel local.

Foto: Cortesía Roberto Reyes
Fuente: (milenio.com)

Leave a Reply