Home Negocios Sólo cinco por ciento de los artesanos mexicanos tienen empresas convertidas en negocios exitosos
Negocios - March 30, 2011

Sólo cinco por ciento de los artesanos mexicanos tienen empresas convertidas en negocios exitosos

cinco por ciento de éstos ha logrado convertir su trabajo en un verdadero negocio exitoso con potencial de exportación.
Roberto Fernández Hernández, presidente de Expo Home Artesanal, una de las pocas plataformas de negocios para decoradores de interiores y artesanos, dijo que en México hay un potencial considerable convertir a la artesanía nacional en un sector creciente que genere negocios y crecimiento económico.
Durante la inauguración de la primera Expo Home Artesanal, dijo que el sector privado puede fomentar el establecimiento de las condiciones económicas adecuadas para impulsar esta actividad.
Cabe decir que según expertos, el sector de la decoración de interiores en México lleva varios años observando un crecimiento de alrededor del 10%, lo que puede ser aprovechado por el sector artesanal de México para impulsar su trabajo y convertirlo en un negocio rentable.
El empresario dijo que actualmente existe una creciente demanda por la artesanía mexicana contemporánea en el extranjero, pero no es el mismo caso para la artesanía tradicional..
Por su parte, el director de Abasto y Comercio Interior de la Secretaría de Promoción Económica del Gobierno de Jalisco, Pedro Barrios, dijo que el gobierno local tiene el firme compromiso por impulsar el desarrollo del sector artesanal de Jalisco, uno de los más ricos del país.
Dijo que esta exposición es una mezcla adecuada entre el trabajo artístico y el fomento a los espacios promotores y de negocio a partir de dicho trabajo, aspecto fundamental para el buen desarrollo de estos artesanos mexicanos.
Expo Home Artesanal es ya la única exposición de la industria del diseño de interiores de exclusividad y con el objetivo de convertirse en la mayor plataforma para la artesanía de interiores de las distintas regiones del país
Con un total de 90 expositores, Expo Home Artesanal reúne por primera vez a la industria de la decoración y al mundo del interiorismo, por lo que en este espacio se congregan diseñadores artesanales exclusivos, fabricantes y distribuidores para la decoración del hogar, que presentarán productos con altos estándares de calidad y exigencia.
Durante estos tres días se espera la visita de 3,000 compradores y visitantes que podrán ver de cerca lo mejor del diseño exclusivo de interiores que se hace en México
Debido a este creciente interés, Expo Home Artesanal 2011 ha llamado  la atención de notables creadores mexicanos, por lo que en el recinto de Expo Guadalajara estarán presentes reconocidos creadores de alta decoración de interiores como el afamado artista cerámico José Tomas Esparza, el alfarero Rodo Padilla y el reconocido creador sinaloense Sergio Bustamante.
De igual manera Expo Home Artesanal tendrá además la representación de diversos estados de la república mexicana como Oaxaca, Colima, Puebla, Estado de México, y Jalisco, los cuales exhibirán lo mejor de sus artesanías y creaciones de interiores con un toque altamente local.

 

Logo.jpg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *