“México celebra a Plácido Domingo”, con concierto del afamado tenor, la soprano Virginia Tola y la dirección de Alondra de la Parra

Orquesta Sinfónica de Minería en una obertura conformada por pasajes de Carmen, de George Bizet.

Entre los aplausos del público, el tenor, quien celebra en nuestro país su cumpleaños número 70, así como sus 50 años de carrera, arribó al escenario del brazo de la joven directora mexicana, agradeciendo los vítores que se extendieron por el recinto.

El concierto México celebra a Plácido Domingo se realizó en el marco de los 90 años de la Secretaría de Educación Pública, y estuvo conformado por piezas emblemáticas de la ópera internacional, así como canciones de compositoras como Consuelo Velázquez y María Grever.

En la primera parte del concierto, el tenor presentó al público a la soprano Virginia Tola, quien sorprendió con su voz y técnica al interpretar Ebben? Ne andró lontana, para después acompañar al cantante en el Cherry duet, de la obra L´amico Fritz.

En la misma tónica, la soprano recordó la célebre escena de La canción de Paloma, de El Barberillo Lavapiés. Por su parte, Plácido Domingo interpretó Amor, vida de mi vida, que fue celebrada con un largo aplauso por los presentes.

Poco antes del intermedio, Virginia Tola obsequió con su voz un fragmento de la canción Las carceleras, de Las hijas del Zebedeo, mientras que Plácido Domingo rememoró una escena de La tabernera del puerto con la pieza No puede ser.

Alondra de la Parra dirigió a lo largo del concierto varias piezas exclusivamente para la orquesta, como el Preludio de El tambor de los granaderos, así como el Huapango, de José Pablo Moncayo.

En las segunda parte del concierto, Plácido Domingo fue celebrado por su interpretación de En la calle donde vives, de Mi bella dama, obra que también enmarca la pieza I could have danced all night, cantada por Virginia Tola.

En dos nuevos dúos, el tenor y la soprano obsequiaron al público Tonight, del célebre musical West Side Story, además de El día que me quieras.  

Con gran sentimiento, Plácido Domingo y Virginia Tola cerraron el concierto con piezas como Júrame y Te quiero, dijiste, de María Grever,  así como Contigo en la distancia, de César Portillo de la Luz y  Bésame Mucho, de Consuelo Velázquez .
HBL     

Fuente: (CONACULTA)

Foto: Cortesía Fernando Aceves

Leave a Reply