Home Cine Proyectan en el FICG video que resume 80 años de trayectoria profesional del autor de “Amorcito corazón”, “¡Ay! Jalisco, no te rajes” y “Flor de azalea”
Cine - March 27, 2011

Proyectan en el FICG video que resume 80 años de trayectoria profesional del autor de “Amorcito corazón”, “¡Ay! Jalisco, no te rajes” y “Flor de azalea”

mexicanas y creador de 947 canciones más, quien falleció el pasado mes de febrero.

En el marco de la gala inaugural de la 26 edición de este certamen fílmico, realizada en el Auditorio Telmex la noche de este viernes, se proyectó un video que resumió los 80 años de trayectoria profesional del autor de Amorcito corazón, ¡Ay! Jalisco, no te rajes y Flor de azalea, y se recordó que este domingo 27 la flautista Elena Durán interpretará algunas de sus obras.

En la ceremonia, conducida por los titulares del programa Cine-SecuenciaS Radio Roberto Fiesco y Mariana Linares, fue reconocido el trabajo actoral de Diana Bracho, quien debutó en el clásico del cine mexicano El castillo de la pureza y ha trabajado con directores como Jaime Humberto Hermosillo, Felipe Cazals y Paul Leduc.

La intérprete, hija y sobrina, respectivamente, del destacado cineasta Julio Bracho y la sólida actriz Andrea Palma, agradeció el Mayahuel de Plata que recibió de manos de la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar.

“Constatar que detrás de las imágenes hay una pasión por el placer de elegir o que me eligió, pasión que he vivido plenamente proyecto con proyecto…gracias a todos con quienes he compartido la gran complicidad de la imaginación…papi gracias por darme tu cine con tus genes”, expresó una emocionada Diana Bracho.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *