Home Festivales y Ferias Más de 1,500 artistas y 310 eventos ofrecerá el Festival Cultural de Zacatecas
Festivales y Ferias - March 27, 2011

Más de 1,500 artistas y 310 eventos ofrecerá el Festival Cultural de Zacatecas

literarias y conciertos, anunció  el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Con más de 1,500 artistas y 310 presentaciones, este festival será el más completo y se esperan alrededor de 300 mil personas que disfrutarán de la gastronomía y diversas  manifestaciones culturales en plazas, museos y teatros en cada uno de los 25 municipios del estado.  El festival se llevará a cabo del 16 al 30 de abril, mencionó Alonso Reyes.

El gobernador dijo que se contará con la presencia de artistas zacatecanos como la orquesta Manuel M. Ponce y el pintor Rafael Coronel, quien será homenajeado por sus 80 años de vida y cuya obra El Tastuán y la Niña de Jerez es el cartel conmemorativo del festival.  También se presentará el cantante Juan Manuel Serrat.

Presentaciones de libros, conferencias, talleres y las jornadas López Velardianas en reconocimiento al poeta serán parte de las actividades académicas del festival donde destaca una nueva modalidad de la Procesión del Silencio, con lo que se busca armonía con las actividades religiosas propias de la semana santa, agregó.

Susana Phelps, directora general de vinculación de Conaculta, dijo que con el festival se tiene la oportunidad de trabajar con diferentes entidades federativas para llevar cultura a la comunidad, que se establece en el plan nacional de cultura y la política de descentralización.

Entre otros invitados están José Carreras, Sasha Sokol, Raphael, Air Supply, Jarabe de Palo, Tania Libertad, Draco Rosa, Rosario Flores, José Feliciano, Viola Trigo, Barrage y Aspid.

Fuente: (cronica.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *