Sergio Pérez, debuta en la F1

una de las promesas del automovilismo mundial y su talento lo colocó en un lugar privilegiado, a donde solamente cuatro mexicano han podido estar.

Pero como en casi todas las historias de éxito, Sergio Pérez no se convirtió en piloto de la noche a la mañana. Su trayectoria inició en Guadalajara cuando apenas tenía seis años y corría en las categorías menores del kartismo en México. Fue multi-campeón a nivel nacional y su pasatiempo infantil se fue convirtiendo en un proyecto de vida.

Una anécdota curiosa y que habla del talento que Pérez ha tenido desde siempre, es aquella cuando tuvo que pedir un permiso especial a la Federación Mexicana de Automovilismo para poder conducir en las categoría juvenil de los go karts, debido a que solamente tenía 9 años de edad, situación que lo convirtió en el piloto más joven de la historia en esta división.

Después de muchos triunfos y de confirmar su talento una y otra vez, la escudería Telmex lo fichó como un interesante prospecto juvenil. Pero el salto de calidad lo dio en 2004, cuando ingresó a la Fórmula Skip Barber y fue nombrado novato del año con apenas 14 años de edad.

Un año después compitió en la Fórmula BMW, luego la Fórmula 3 Británica, un año después llegó a la GP2 Asia Series en donde quedó subcampeón de este serial. Esto le abrió las puertas de la F1 con el equipo Sauber, en donde está apunto de debutar de forma oficial.

Pero aquí cabe hablar del entorno en donde se formó como piloto y del apoyo que hizo posible su carrera. Lo primero es darle el reconocimiento suficiente a la familia de “Checo” Pérez, que si bien es cierto, muchos de sus miembros han participado en el deporte motor de una u otra manera, ésta buscó los espacios adecuados para ir creando el entorno necesario para que el talento de este excelente piloto mexicano no se perdiera en el camino.

Luego está la valentía y las ganas de triunfo del propio Sergio Pérez, que sacrificó el bienestar familiar para trasladarse a otro país desde los 15 años y empezar una carrera profesional, en donde su máximo sueño era llegar a la Fórmula 1.

Pero obviamente este es un  deporte muy caro y casi inaccesible para la mayoría de la población, por lo que los apoyos de patrocinadores y de marcas involucradas en mantener los equipos de competición, se vuelven fundamentales para poder abrir espacios a los talentos infantiles y juveniles.

Por esto, la escudería Telmex se ha convertido en uno de los grandes impulsores del deporte motor en México, además ha incursionado en otras competencias internacionales y ha permitido que muchos pilotos continúen con su carrera profesional conduciendo autos en las mejores competencias del mundo.

El debut de Sergio Pérez es un triunfo doble, ya que como piloto será el encargado de intentar lograr grandes hazañas y aunque es muy difícil que los triunfos vengan de manera inmediata, estar ya en las pistas de la F1 es algo formidable. Pero también es un gran triunfo para la escudería Telmex, que se vuelve socio patrocinador del equipo Sauber y su logo aparecerá en la carrocería de los autos que conduzca Pérez y sus co-equiperos.

Leave a Reply