Home Charros Aquí Hacienda Tamariz “B”, campeones poblanos 2011
Charros Aquí - March 22, 2011

Hacienda Tamariz “B”, campeones poblanos 2011

2º.
En las dos finales por la tarde Ganadera Santa Isabel se queda en el 3º.
Destacan los 3 piales de Pedro García por Rancho El Calvario.

El que no ama no sabe el dolor de la vida.

Llegó a su fin el campeonato estatal de Puebla 2011, en la primera final desfiló Hacienda Tamariz “B”; Tres Ranchos “Osoco” y los campeones nacionales Hacienda Tamariz “A”; las calificaciones al final 392 para Hacienda Tamariz “B”, 371 para los monarcas nacionales Hacienda Tamariz “A” y Tres Ranchos “Osoco” 276 puntos; por la tarde Ganadera Santa Isabel suma 349 puntos, por 278 de Rancho El Calvario y 228 de charros de Puebla.

El lienzo charro monumental de Puebla registró un lleno a modo para presenciar la presentación de los equipos charros que hicieron aún más atractivo el cartel, la presencia de los campeones nacionales y con un promedio de 388 unidades los campeones poblanos 2011 Hacienda Tamariz “B” que de paso consiguen su pase al nacional por segundo año consecutivo.

Destacado por supuesto el hecho que en su segundo año de conformado el equipo “B” de Hacienda Tamariz logren un campeonato estatal a base de tesón, entrega y sobre todo profesionalismo al momento de charrear.

Los que de igual forma mantienen su promedio son los monarcas nacionales donde no han bajado el promedio de 378 puntos muy a pesar de que han estado metiendo únicamente de 2 a 3 manganas, que si cuajaran 2 o 3 más estaríamos hablando de 400 o 420 puntos de promedio.

LAS ACCIONES DE LA CHARREADA.

Los actuales campeones de Puebla 2011 Hacienda Tamariz “B” presentaron calando a Héctor “Pollo” Zarandona que cobra 34 buenos; en piales Armando Trejo chorrea uno pagado con 21 buenos; coleando acumulan 67 puntos, de los cuales 37 son de Héctor “Pollo” Zarandona; 18 para don Carlos Maurer y 12 para Jorge “Cocol” Blasco; tremenda jineteada de toro ejecutada por Víctor Martínez que recibe 34 puntos.

Algo de problemas en la terna que al final recibe 55 puntos; 28 para el lazo cabecero cuajado por Juan Lugo y 27 del pial con Armando Trejo; la jineteada de yegua a cargo de José Manuel Márquez es bonificada con 24 tantos.

En las manganas a pie Rodolfo “Fito” Moncada con el “Tirón del ahorcado” acierta dos que fueron premiadas con 24 cada una más 4 de tiempo; tarde gloriosa con Rigo “Rostro” Díaz que cobra 61 unidades por sus 3 manganas la primera de 23-27-25 y 6 de tiempo; cierra la destacada actuación José Manuel Márquez con el paso de la muerte premiado con 24 puntos para quedar a 8 puntos de los 400 puntos.

LOS MONARCAS NACIONALES CON SOLO 2 MANGANAS CERCA DE LA ANTOLOGIA.

Los campeones bicentenarios 2010 Hacienda Tamariz “A” presentan calando a Ricardo Zermeño Rocha que recibe 36 puntos por su buena actuación; en piales Antonio “Toñeras” Aceves daba esperanzas cuando cuaja dos piales que fueron reconocidos con 42 unidades; al tumbar toros después de saludar y pachonear se quedan a 8 de la centena, el mejor José Luis Macías con 36 puntos; 31 para Charly Maurer y 21 con “Toñeras” Aceves; en la monta de toro Octavio Torres cobra 26 puntos buenos.

La terna recibe 57 puntos, 29 para “Toñeras” Aceves por su lazo al pescuezo del toro y 28 en el pial colocado por Víctor “Cabezón” Flores; la yegua fue montada y dominada por Memo Segura llevándose 24 buenos a cuestas.

Con remate antológico Charly Maurer cuaja una mangana a pie pagada con 29 buenos y 4 de tiempo; a caballo Víctor “Cabezón” Flores un acierto de 31 con 6 de tiempo; Ricardo Zermeño hijo recibe 24 tantos al ejecutar el paso de la muerte en la primera oportunidad y dejar al equipo con 371 puntos.

Ganadera Santa Isabel cobran 40 tantos por la cala de caballo con Agustín Ramírez; en piales Cruz Jiménez cumple con uno de 21 puntos; coleando acumulan 80 más; 30 de Agustín Ramírez, 28 para su hermano Leo y 22 de Guillo Pacheco; en el toro Arturo Mendoza apunta 13 más.

En la terna siempre efectivos los “Cruces” Jiménez padre e hijo deleitaron con terna de 59 puntos, tocando 28 del experimentado cabecero Cruz Jiménez padre y 31 del pial con Cruz Jiménez hijo; en la bruta Cesar Fernández suma 13 más.

A pie Guillo Pacheco cuaja dos manganas, una de 22, otra de 24 y 2 de tiempo; en las de a caballo Cruz Jiménez deleitó con dos manganas de 22, 24 la segunda y 6 de tiempo; en el paso de la muerte Cesar Fernández recibe 23 de la suerte final.  

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, nos pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*167; telcel: 2411084525 y en mi casa tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *