Tigres gana el primero de la “Guerra Civil” a los Diablos Rojos ante un llenazo en el Foro Sol

28 mil 700 espectadores, el ganador resultó el dominicano Sandy Nin (1-0), con dos rollos completos de limpia labor.  

El ex ligamayorista Jorge Campillo (1) se acreditó el salvamento, con un capítulo de trabajo en el que regaló una base por bolas.  

Perdió por Diablos Rojos, el debutante dominicano Juan Sandoval (0-1), con labor de dos entradas completas, en las que se llevó cinco imparables, dos carreras, regaló dos boletos y recetó tres ponches.  

De forma inmediata, en la primera entrada la Pandilla Escarlata se puso 3-0 en el marcador, luego que Gerónimo Gil (1) conectó un panorámico cuadrangular, con el dominicano Luis Terrero y Mario Valdez en los senderos.  

Tigres le dio vuelta al pizarrón en la tercera entrada, al armar un rally de cuatro anotaciones y poner el 4-3. La primera rayita bengala entró por un error del lanzador abridor rojo Roberto “Metralleta” Ramírez, que permitió a Abel Martínez anotar.  

Luego, vino a la caja de bateo Íker “Vaquero” Franco (1) para pegar potente jonrón por el prado derecho, con el cual se llevó por delante a Carlos Gastélum y Sergio Contreras para poner el 4-3.  

En la parte baja de ese tercer rollo los Pingos empataron el marcador en 4-4, luego que el debutante dominicano Luis Terrero pegó un “bambinazo” solitario por el centro.

Los demonios regresaron al partido en la sexta entrada, para darle la vuelta al pizarrón de nueva cuenta, ahora con dos carreras y poner el 6-4.  

Fue Carlos Valencia con un doblete el que empujó primero a Iván Terrazas, y posteriormente, Gabriel Gutiérrez, con un sencillo, remolcó al propio “Chapis” Valencia a la registradora.  

En el octavo episodio, los felinos empataron otra vez la pizarra en 6-6, luego que Doug Clark con sencillo impulsó a Sergio Contreras, y después, un error del tercera base Jesús Ávila permitió a Eliseo Aldazaba entrar a home.  

Los visitantes se llevaron el triunfo en la décima entrada, luego de armar un racimo de dos carreras para dejar el 8-6 final. Doug Clark, con doblete, y Abel Martínez, con sencillo, fueron los que produjeron las anotaciones decisivas.

Para saber
Hoy, Diablos Rojos pagará la visita a Tigres en el Estadio “Beto Ávila”, de Cancún, Quintana Roo.  

Pizarra por entradas
Entrada        123 456 789 10    C    H    E
Tigres    004 000 020 2—8    10    0  
Diablos    301 002 000 0– 6    9    4.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply