Alfonso López Monreal, reconocido acuarelista creador del cartel taurino de la “Feria de San Marcos”

capote de la Caleserina, inspiración del siempre bien recordado “Poeta del Toreo” Alfonso Ramírez “El Calesero” y la imagen de quien fue, es y sigue siendo considerado el mejor torero de todos los tiempos, el “Maestro de maestros” Fermín Espinosa Saucedo “Armillita”, con motivo del Centenario de su natalicio.

Nacido en la ciudad de Zacatecas y de profesión arquitecto, egresado de la Universidad de Guanajuato, Alfonso López Monreal, desde los 8 años de edad ingresó al Instituto Zacatecano de las Bellas Artes y admite que dentro de su trabajo ha hecho obra taurina pues su afición por el arte del birlibirloque lo atrae demasiado, aunque no es su especialidad.

Sin embargo, afirma que a lo largo de la historia de las artes, pasando por Goya y Picasso, se va formando un lenguaje propio con base en el tema taurino, sobre todo, precisamente, por el gusto apasionado que se tiene por la Fiesta.

López Monreal, en sus 30 años ya de actividad artística, ha realizado ya en un par de ocasiones, en 2008 y 2009, los carteles taurinos de la Feria de Zacatecas, además de crear una obra original con motivo de los 100 años de la familia ganadera Llaguno, la que representó en un toro llamado “Guantero”, muy importante en la historia de la ganadería prócer de San Mateo.

Dentro de su trayectoria, el acuarelista zacatecano ha expuesto en 30 ocasiones de manera individual, siendo la mayoría de las muestras en Europa, tocando países como España, Irlanda y Alemania.

Finalmente, Alfonso López Monreal nos hizo saber que dentro de las actividades de la Feria de Aguascalientes presentará una edición taurina de 100 láminas que irán en un fundón. ¡Enhorabuena maestro!

Fuente: (suertematador.com)

 

Leave a Reply