Home Música Prepara Veracruz su recibimiento a la primavera con jaranas, marimba, arpas, sones y danzones
Música - March 18, 2011

Prepara Veracruz su recibimiento a la primavera con jaranas, marimba, arpas, sones y danzones

Conaculta, este lunes 21 de marzo. Las actividades se realizarán en la Casa Museo Agustín Lara y en la explanada del Museo de Arte del Estado, en Orizaba.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río, el programa iniciará desde las 16:00 horas, y en el caso de Orizaba, a partir de las 18:00 horas, con el propósito de acercar a la población al disfrute de actividades artísticas y culturales gratuitas en espacios públicos y centros culturales, informó la dirección general del Ivec.

Talentosos jóvenes y agrupaciones de reconocida trayectoria compartirán sus expresiones artísticas en esta Primavera Musical. El elenco de la Casa Museo Agustín Lara está integrado por los grupos Son de Barro, Tres Generaciones del Danzón Veracruzano, la Orquesta de Música Popular Moscovita, la Orquesta Marimba Primavera y el arpista Delfino Guerrero.

En Orizaba, los asistentes a la explanada del Museo de Arte disfrutarán de un mosaico musical conformado por grupos soneros de la región, todos con una reconocida trayectoria: De tripas Cora-Son, los Soneros de Huilango, Son Yohualli y Son Zonteño. Esta tarde de Primavera Musical iniciará a las 18:00 horas y concluirá con el tradicional fandango, que tendrá como complemento la degustación de toritos y tamales.

Se llevarán a cabo cuatro actividades gratuitas abiertas al público veracruzano en distintos puntos de la entidad, en el transcurso del año. Para mayor información consultar www.ivec.gob.mx

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *