En la inaugural el triunfo fue para el equipo “Tres Ranchos” con 5 puntos de ventaja

nacionales fue con 2 piales, dos manganas y buscar la final.

Hoy jueves seguirán las acciones en el monumental de Puebla con dos charreadas más.

Llegas a conocer a la mujer de tu vida ya al final de tu vida misma.

ESTATAL PUEBLA 2011 INICIÓ, LOS PRIMEROS EN ABRIR, LOS CAMPEONES NACIONALES

Ayer miércoles 16 de marzo, dieron inicio las hostilidades en el lienzo charro monumental de Puebla, los equipos encargados de abrir las acciones: Tres Ranchos, los monarcas nacionales Hacienda Tamariz “A” y Rancho Las Palomas; al final las puntuaciones Tres Ranchos 383, Hacienda Tamariz 378 y Rancho Las Palomas 210.

Por la tarde Rancho Guadalupe se impuso con 315, mientras Rancho Tecamachalco con 130 deja en el camino a charros de Zacapoaxtla con 102 unidades.

INAUGURACION DEL ESTATAL PUEBLA 2011.

Por la tarde se realizó la ceremonia de inauguración donde estuvo presente el presidente del organismo charro federado Jaime Castruita Padilla que con emotivo mensaje donde reconoció la labor de la prensa por difundir este evento deportivo refiriéndose al campeonato estatal de Puebla, agradeció también a las autoridades estatales por darle la importancia que se merece el campeonato rumbo al nacional charro que será en Puebla, convocó al PUA de Puebla Emilio Osorio para trabajar de manera conjunta junto con las escaramuzas rumbo al evento tan importantes; resaltó el hecho de que el evento mencionado será en la casa del campeón nacional de la charrería 2010 Hacienda Tamariz “A”.

Por su parte Emilio Osorio Fernández, Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Puebla, agradeció a la Federación y en especial al presidente Castruita por la confianza que se le dio a Puebla para ser sede de la máxima justa deportiva de cada año. Esta entidad ha sido sede en seis ocasiones, sin embargo la última fue hace casi 20 años (1991).

Acompañando el acto inaugural se encontraron diversos miembros del consejo directivo del organismo charro mencionado, tal es el caso de  Giannina Galeazzi, Coordinadora Nacional de Escaramuzas; Sergio Cuevas, Prosecretario General; Juan Carlos Gama, Prosecretario de Tesorería y Finanzas; los PUAs Antonio Casillas y Abraham García del D.F. y Durango respectivamente, sin faltar la presencia de Giannina Morán reina de la unión de charros de Puebla.

LOS TRES PRIMEROS LUGARES RUMBO A LAS FINALES.

Tres Ranchos “Osoco” presentan cala de caballo con don Enrique Osorio cobrando 27, Jorge López pial de 21, los coleadores con Emilio Osorio 38, don Enrique Osorio aporta 28 y Enrique Osorio Fernández 27; jineteada de Bernardo Petla pagada con 30 buenos, buena terna consumada por los hermanos Zamudio con lazo cabecero de 31 para Ricardo y pial de 30 para Gilberto.

De nueva cuenta en acción Bernardo cobra 20 buenos sobre los lomos de la yegua; en las manganas a pie Enrique Osorio con dos aciertos aportó 50 buenos; a caballo Emilio del mismo apellido cobra 58 buenos de otro par de manganas a caballo, cerrando con el paso de la muerte Ricardo Zamudio con 23 buenos y a esperar seguramente las finales del próximo lunes 21 de marzo.

Por los campeones nacionales Hacienda Tamaríz “A” parecía que sería una tarde apacible al iniciar con tremenda cala de Ricardo Zermeño Rocha, quien presenta punta de 17 metros en 1 tiempo, sumando 42 buenos; después Antonio “Toñeras” Aceves cuajó dos piales de 21 cada uno y 42 totales; al tumbar cuero anotan otros 102 puntos: sobresale como ya es costumbre Charly Maurer con 41 buenos, José Luis Macías 37 en su labor y Antonio “Toñeras” Aceves 24 más.

En la monta del cornudo Octavio Torres cobra 24 unidades; problemas con la terna, por lo cual el lazo cabecero fue colocado por Víctor “Cabezón” Flores de 29 y ya con el tiempo encima Antonio “Toñeras” Aceves logró rendir al novillo con el pial y cobrarlo de 24 buenos.

La jineteada de yegua estuvo a cargo de Memo Segura con 23 buenos; se vio una mangana de muy buena manufactura a pie con Charly Maurer que cobra 32 tantos; en las de a caballo Víctor Flores acierta una más de 32 tantos también, realizando la ultima suerte Ricardo Zermeño con paso de la muerte premiado con 25 tantos y sumar 378 tantos y alistarse para las dos finales que se darán el próximo lunes 21 de marzo a las 12 y a las 15:00 horas.

En cuanto a Rancho Guadalupe cala presentada por don José Guadalupe Ruíz de 27 buenos; un pial de Emanuel Díaz para 21 tantos, coleando sumaron 98 tantos; José Guadalupe Ruíz 27, Melitón Carrera 33 y Emanuel Díaz 38;  en el jineteo de toro Juan Tirado 16 más.

la terna entre Emanuel Díaz y José Ruíz fue pagada con 55 unidades; se apeó de la yegua Juan Tirado con 9 buenos, José Ruíz cuajó dos manganas a pie de 17 totales cada una y en las de a caballo Guadalupe Ruíz 45 más por dos aciertos, por su parte Moisés Ruíz cerró la actuación con paso de la muerte de 24 para 315 totales.

TABLA DE RESULTADOS CAMPEONATO ESTATAL PUEBLA 2011.

Lugar            Asociación                                      Pts.

1.            Tres Ranchos “Osoco”                  383

2.            Hacienda Tamaríz “A”                    378

3.            Rancho Guadalupe                                315

4.            Rancho Las Palomas                   210

5.            Rancho Tecamachalco                 130

6.            Zacapoaxtla                                   102

Y SIGUE EL PROGRAMA DEL CAMPEONATO ESTATAL DE PUEBLA 2011.

JUEVES 17 DE MARZO

12:00

Cinco de Mayo “Rojo” (Huauchinango)

Rancho Santa Inés (Puebla)

Granja la María (San Francisco)

15:30

La Herradura (Tecamachalco)

Rancho San Isidro (Tehuacán)

Tehuacán “San Otilio” (Tehuacán)

VIERNES 18 DE MARZO

12:00

Cinco de Mayo (Huauchinango)

Ganadera Santa Isabel (Puebla)

Rancho la Merced (Xicotepec)

15:30

Charros de Xicotepec (Xicotepec)

Hacienda Tamariz “B” (Nopalucan)

Rancho el Principado (Puebla)

SABADO 19 DE MARZO

12:00

Flor del Bosque (Puebla)

Surianos de Matamoros (Izucar de Matamoros)

Charros de Puebla (Puebla)

15:30

El Calvario (Tlacotepec)

El Izotal (Tehuacán)

San Martín Texmelucan “B” (San Martín Texmelucan)

DOMINGO 20 DE MARZO

12:00

Charros de Teziutlán (Teziutlán)

San Martín Texmelucan “A” (San Martín Texmelucan)

Tres Ranchos “Gruimp” (Puebla)

15:30

Arco de Villa de Ajalpan (Ajalpan)

Rancho el Carretero (Xicotepec)

Compadres de la Joya (Ajalpan)

LUNES 21 DE MARZO

12:00  Primera final (Tres equipos)

15:30 Segunda final (Tres equipos)

18:00 Premiación de la fase de equipos

VIERNES 25 DE MARZO

Charros Completos

12:00

Rigoberto Díaz (Hacienda Tamariz “B”)

Martín Vargas (Xicotepec)

Víctor Flores (Hacienda Tamariz “A”)

Ricardo Zamudio (Tres Ranchos “Osoco”)

15:30

Antonio Aceves (Hacienda Tamariz “A”)

Emilio Osorio (Tres Ranchos “Osoco”)

Juan Jesús Lugo (Hacienda Tamariz “B”)

SABADO 26 DE MARZO

12:00

José Osorio (Puebla)

Refugio Escamilla (Ganadera Santa Isabel)

Diego Muñoz (El Calvario)

Pedro García (El Calvario)

15:30

Edwin Espinoza (Rancho las Palomas)

Gerardo Nares (Tres Ranchos “Gruimp”)

Heligio Flores (Rancho las Palomas)

Cruz Jiménez (Ganadera Santa Isabel)

DOMINGO 27 DE MARZO

12:00

Jorge Luis Blasco (Rancho Santa Inés)

Gerardo Solana (Granja la María)

Jorge Blasco (Rancho Santa Inés)

José Vázquez (Granja la María)

15:30

Carlos Minera (Rancho Santa Inés)

Carlos Vázquez (Granja la María)

Juan Ramón Blasco (Rancho Santa Inés)

Armando Valdés (Arco de Ajalpan)

18:00 Premiación de Charros Completos.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, nos pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*167; telcel: 2411084525 y en mi casa tocando el timbre.

Leave a Reply