Alistan en Jalisco las Verbenas Culturales Mexicanas impulsadas por el CONACULTA

16:00 horas, en la Explanada de la Zona Arqueológica Guachimontones del municipio de Teuchitlán.

La entrada al evento es libre y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección General de Actividades Culturales y la Dirección de Culturas Populares; el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); Dirección General de Fomento Cultural y Atención a los Estados y  el H. Ayuntamiento de Teuchitlán, Jalisco.

Los grupos invitados para dar la bienvenida a la esperada estación del año son El Mariachi Huichol Nubes de la Sierra; el Coro Redes y Cantos de Chapala; el Grupo Folclórico Ixchel, del Gobierno Municipal de El Salto; el Mariachi Tradicional El Carrizo, de Santa María del Oro; el Ballet Folklórico Poctli Yancuic, de la Dirección Escolar de la SCJ y el Grupo Huehuetl de música prehispánica.

A la celebración se sumará el concurso y el taller de juegos tradicionales como:  trompo, yoyo, vuelo de papalotes, como parte del programa Flor de Juegos Antiguos, Gastronomía y Artesanías de los 14 municipios de la Región Valles de Jalisco.

Para recibir a los visitantes, también se ha preparado una zona para acampar, espacios para estacionamiento y la instalación de temazcales. Mayores informes, comunicarse al teléfono de la Dirección de Culturas Populares: 3030-1401.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply