Home Turismo La ciudad de Tequila pretende beneficiarse con turismo de los Juegos Panamericanos
Turismo - March 17, 2011

La ciudad de Tequila pretende beneficiarse con turismo de los Juegos Panamericanos

el mundo, según coinciden el presidente municipal tequileño, Germán García Rivera, y el director de la destilería La Cofradía, Carlos Hernández Ramos.

Además del creciente posicionamiento que Tequila ha ganado en el escenario turístico en años recientes, los dos entrevistados indicaron que el acontecimiento de los Juegos Panamericanos es toda una oportunidad que debe aprovecharse para una mayor proyección de esta población en el ámbito nacional e internacional.

El alcalde dijo que afortunadamente hay varios proyectos en marcha que mejorarán sustancialmente el producto turístico de Tequila, como un tren turístico y nuevos lugares de atracción para el visitante, que  ya operarán  en las fechas de la mencionada competencia deportiva.

Al respecto, el empresario tequilero detalló que su firma tiene en marcha un centro de convenciones con capacidad de recibir 400 personas, el cual ya estará terminado en el verano próximo.

También destacó que la coordinación que se tiene con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guadalajara,  ya es una herramienta para asegurar la conexión de los sitios turísticos de  la Ruta del Tequila, con los paseantes que llegan a la zona metropolitana tapatía.  

Diversificación de atractivos

Hernández Ramos abundó en que actualmente en Tequila se han combinado inversiones públicas y privadas que tienen el objetivo común de hacer más atractivo este destino y diversificar su oferta de lugares que capten la atención del visitante y con ello prolongar la estadía de éste.

Como ejemplo de inversiones públicas, citó la remodelación del Centro Histórico, sobre todo para mejorar su alumbrado y servicios hidrosanitarios;  además del reciente inicio de la ampliación de la carretera libre.

En lo que concierne a la tarea del sector privado, expuso que afortunadamente crecen los atractivos de parte de empresas que le han apostado al turismo, lo que se puede comprobar en los sitios de hospedaje y de  la parte gastronómica, no sólo en la ciudad de Tequila, sino en toda su ruta turística que comprende los municipios de la llamada Ruta del Tequila y el paisaje agavero.

Como un ejemplo, citó el proyecto del parque temático Azul Extremo que funcionará hasta 2012, como una alternativa de recreación de niños y jóvenes, lo que junto con la promoción de un  hotel boutique se maneja ahora bajo el concepto turístico Cofradía 360.

PARA SABER

Tequila se ubica a 50 kilómetros de Guadalajara por la carretera libre a Nogales .
Tiene 18 hoteles.

Hay 14 destilerías tequileras, de las que seis ofrecen recorridos turísticos.

Entre sus íconos turísticos figuran el volcán de Tequila, la barranca del río Santiago y la sierra Occidental.

Fuente: (Informador.com.mx)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *