Home Toros y Deportes La pesista azteca Carolina Valencia gana tres oros en Matanzas, Cuba
Toros y Deportes - March 15, 2011

La pesista azteca Carolina Valencia gana tres oros en Matanzas, Cuba

divisiones de 48 y 53 kilogramos en la rama femenil, así como 56 kilos en varonil, la mexicana se proclamó como la mejor.  

Valencia, quien compitió en la categoría de 53 kilogramos, subió a lo más alto del podio en tres ocasiones e impuso igual número de récords, al registrar 81 kilos de arranque y 102 en envión, para un total de 183.  

De esta manera la “tricolor”, quien hizo válidos sus tres levantamientos en arranque con pesos consecutivos de 75, 79 y 81 kilos, confirmó su buena condición de cara a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.  

“Gané todo e impuse récords, eso me hace sentir muy contenta y que vamos por buen camino, ya que no bajamos carga ni nada, es solamente de preparación”, indicó la campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010.  

Al cuestionarle acerca de su cambio de categoría, luego que competía en los 48 kilos, la deportista comentó que fue por estrategia de su entrenador, Mario Ricardo Villalobos.  

“Participé en una categoría arriba de la mía que es la de 48 kilogramos, como estrategia planteada por mi entrenador Mario Ricardo Villalobos y de acuerdo a la etapa de preparación en que me encuentro”, explicó la actual líder continental.  

Ahora, la seleccionada “azteca” continuará con sus entrenamientos en este país, donde realizará un campamento junto con los equipos nacionales cubanos.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *