Inicia en San Miguel Allende el V Festival de Música Barroca

las puertas de la capilla de San José del Obraje, para ser sede de un concierto después de 150 años.

El templo fue restaurado en los últimos cuatro años con una inversión cercana a los tres millones de pesos, explicó el director del Centro Cultural Santa María de San Miguel de Allende, Pablo Rodríguez.

Ahí se presentará el pianista israelí Michel Tsalka, quien el jueves 17 de marzo ofrecerá su concierto Las variaciones de Goldberg, música de Johann Sebastián Bach que en su versión original fue hecha para clavecín doble manual.

Entre las galas de este encuentro se halla el concierto inaugural, en el que ocho artistas plásticos residentes en México hicieron obras ex profeso para el recital.

Dichas creaciones convivirán en el escenario con la soprano estadunidense Ana Treviño Godfrey, así como con tres intérpretes del concurso “Opera Prima. Voces del Bicentenario”.

Además, la obra Dido y Eneas, de Henry Pourcel, bajo la dirección de Mathew Dirst, se presentará en el Teatro La Troje, del Centro Cultural Santa María del Obraje, el 19 de marzo.

La producción, hecha para este festival, reunirá las voces de la soprano Melissa Givens, además de Michael Nelly.

Uno de los recitales más esperados es del violonchelista Carlos Prieto, quien ese mismo día estará en la Casa Ewing.

La clausura será en el Jardín Botánico, Charco del Ingenio, el domingo 20, con el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas del Conservatorio de Celaya y el Quinteto de Metales M5 interpretarán la Suite Pulcinella, de Igor Stravinski, y la Música de los Reales Fuegos de Artificio, de Georg Friederich Haendel.

 

Fuente: (baroqueconcerts.com)

Leave a Reply