Home Buenas Noticias “Padres Un Paso Adelante”, organización sin fines de lucro, ayuda a remodelar escuelas para celebrar el “Mes de la Familia”
Buenas Noticias - March 12, 2011

“Padres Un Paso Adelante”, organización sin fines de lucro, ayuda a remodelar escuelas para celebrar el “Mes de la Familia”

Lee Britain Elementary, Bowie Middle School y Nimitz High School.

El evento organizado por Padres Un Paso Adelante, una organización sin fines de lucro, fue parte de un acuerdo entre esa organización y la corporación Nissan. “Nissan está orgulloso de participar en este evento comunitario”, dijo Dale Walker, Director de Servicios y Privacidad del Consumidor, Nissan Motor Acceptance Corporation. “Estas escuelas están localizadas en áreas justamente cercanas a nosotros y nuestros asociados estuvieron ansiosos por ofrecer sus servicios”.

El evento comenzó temprano en la mañana del sábado con una reunión de los voluntarios quienes disfrutaron de un desayuno de McDonald’s. Al poco rato, los voluntarios se dividieron en grupos y partieron hacia las respectivas escuelas.

Trabajadores de Oasis Landscape, una empresa presidida por Juan Orozco, se encargaron con los voluntarios de limpiar las escuelas y plantar flores alrededor de Bowie Middle School. Otro grupo se dedicó a construir un closet especial para la escuela Nimitz, mientras que un tercer grupo tuvo la tarea de armar varios muebles donados por Walmart para ser usado en el salón para los padres. Hay que destacar que para la ocasión Walmart donó varias cajas de útiles escolares incluyendo decenas de mochilas.

Por su parte Anthony Autry, Administrador Regional de Mercancías de Walmart destacó “Para mí personalmente es un sentimiento muy agradable poder ayudar en un evento de este tipo. Por otra parte la comunidad ha apoyado a Walmart y es nuestra responsabilidad de contribuir de regreso”.

Al final de la jornada se rifaron tres computadoras laptop a los voluntarios de cada escuela.

“Más del 85% de los estudiantes que asisten a estas escuelas provienen de familias de escasos recursos. Con la ayuda de Padres Un Paso Adelante y Nissan podemos ayudar a resolver algunas de las serias necesidades existentes, como es el caso del closet en la Nimitz High School,” destacó Juan Carlos Martínez, Coordinador Para Padres del Distrito Escolar de Irving. “Nuestra esperanza es que a través de la construcción del closet, el embellecimiento de los terrenos adyacentes y las mejorías en el centro para padres, tanto las familias como los estudiantes puedan concentrase en lo más importante, la educación.”

Padres un Paso Adelante anima a las familias a que celebren el Mes de la Familia seleccionado un día cada semana para dedicar tiempo especial a la familia. “¿Qué mejor manera de embellecer al país que ayudando a las escuelas que lo necesitan y al mismo tiempo estando reunidos en familia? Estamos muy gustosos de esta sociedad con Nissan para proveer a las familias una oportunidad de celebrar Marzo como el Mes de la Familia dando algo de regreso a la comunidad,” dijo Lupita Colmenero, Fundadora y Presidente de Padres Un Paso Adelante.

Para más información, visite http://www.parentsstepahead.org.

FUENTE Parents Step Ahead

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *