Mario López Valdez trabaja para llevar el Clásico Mundial de Beisbol a Mazatlán, para estrenar el nuevo estadio de “Los Venados”

Latinoamérica, Frank Ronci, Moisés Congo, Dominick P. Balsamo y Nelson Peña, éstos le propusieron efectuar en Sinaloa el Festival del World Series Baseball. Este evento se realiza cada año, en diferentes partes del mundo, cuando inician los playoffs de las Ligas Mayores, y en esta ocasión se efectuará en República Dominicana a mediados de septiembre.

Los directivos de las Grandes Ligas consideraron muy factible traer el Mundial de la especialidad a Sinaloa, específicamente a Mazatlán, para estrenar el nuevo estadio de Los Venados, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico.

Frank Ronci comentó que son muchos los países que quieren ser sede del Clásico de Beisbol, el cual se celebrará en marzo de 2013, y su tarea precisamente es visitarlos y entrevistarse con las autoridades para analizar posibles escenarios.

López Valdez dijo que Venados de Mazatlán presentó el proyecto para construir su nuevo estadio, el cual pondrá a su disposición para que lo conozcan y sepan de la magnitud del inmueble que estará a la altura de los grandes parques de beisbol de Estados Unidos.  

“Me interesa mucho y quiero que sea aquí. Haré todo lo posible para ello”, confirmó el mandatario estatal a los funcionarios de la MLB.  

Con relación al Festival del World Series Baseball, que se ha realizado en China, la dinámica es que los niños de entre 9 y 11 años participen en el llamado “Hit and Run and Pitch”, al lado de jugadores profesionales de beisbol.

Debido a que este año ya está programada la sede en República Dominicana, para los playoffs de 2012 traerán el Festival a Sinaloa, y se buscará que Adrián González, Mike Cameron y Joakim Soria, participen como instructores.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply