Bárbara Mori y Bruno Bichir cumplen cien representaciones con la obra “El coleccionista”

esta obra que cierra temporada en la Ciudad de México hoy por la noche.

Visiblemente satisfecha y emocionada, siempre tomando del brazo a su compañero de escena y portando una bata de dormir con la que concluyó el montaje, Bárbara Mori se declaró feliz.
Bruno y Bárbara se felicitaron.

“Estoy muy contenta, la verdad es que (estoy) muy agradecida con el éxito que tuvimos con esta obra, haber trabajado con un actor tan increíblemente talentoso y generoso, otra vez ser dirigida por Benjamín (Cann) que lo amo tanto, me siento muy afortunada”, señaló la joven, quien luego de la gira de la obra no hará teatro por el momento.

Por su parte, Rebecca Jones, cuya “brillantísima carrera fue marcada por esta obra”, también halagó la labor de los dos actores y del director Benjamín Cann, pues fue ella la primera en protagonizar el montaje años atrás.
Ella le dio un tierno beso.

“Gracias por esta noche de gran teatro, por haberme traído recuerdos hermosísimos, de alguna manera es tu primera obra Bárbara y fue mi primera obra también, es un trabajo muy difícil, muy complejo, muy hermoso, la dirección de Benjamín es sorprendente y gracias a los Ortiz de Pinedo por darnos ese teatro tan maravilloso”, afirmó Jones.

El momento emotivo de la noche llegó cuando la familia completa de los Bichir subió a al escenario para hablar del trabajo de Bruno, además de la labor teatral de Pedro y Jorge Ortiz de Pinedo, quienes producen el montaje.
El correspondió y le jaló la nariz.

“Es una noche para celebrar en primer lugar que el teatro nos haya acogido con tanto cariño durante tantos años a mis hermanos y a mí y por los maestros que tuvimos”, declaró Demian Bichir, quien estuvo acompañado de su padre Alejandro Bichir y su madre, la también actriz Maricruz Nájera.

“Y sobre todo celebrar a quienes han hecho posible esto que a pesar de que ahora las temporadas son de jueves a domingo, de todas maneras esto sucede gracias a ustedes que saben que este momento es mágico e irrepetible”, continuó Demian en medio de comentarios cómicos sobre su familia.
Rebecca Jones fue la madrina.

Los invitados accedieron a tomarse la fotografía del recuerdo luego de la develación de la placa de esta obra situada en Londres en 1973, que cuenta la historia de un hombre obsesionado con una mujer a la que secuestra con consecuencias trágicas.

Previo a la función en la que Bruno y Bárbara comparten emotivas actuaciones, diversas personalidades como Alejandro Camacho recorrieron la alfombra roja, no sin antes hablar de las expectativas de la puesta en escena presentada en el Teatro Helénico.

“Tanto Bárbara como Bruno son mis amigos de mucho tiempo, no había visto la obra y ahora que tengo la oportunidad pues aprovecho. Me escapé de mis ensayos monstruosos de Bajo cero, que ya estoy a punto de estrenar”, agregó Camacho.
Bruno también fue cariñoso con Jones.

Por su parte, José María Torre, quien junto a Bárbara también producen el montaje a través de Celeste Teatro, afirmó que esto representa “un clímax de todo el esfuerzo que se ha hecho”, en la que la respuesta ha sido “increíble”.

El historial

Según datos de Ortiz de Pinedo producciones casi 35 mil espectadores han asistido a esta obra de teatro.
Demian Bichir subió al escenario.

Rebecca Jones dio vida a ‘Miranda Grey’ en el primer montaje de este montaje en México.

Luego del fin de temporada, la puesta en escena viajará por la República a lugares como Pachuca, León, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Durango, Ciudad Juárez, Tijuana, etc.

La temporada duró 16 semanas en el escenario del Teatro Helénico.
Los padrinos y protagonistas en el escenario.

El coleccionista está basada en la novela de Mark Healy.
Juan A. Mateos y Claudia Ramírez.

Fuente: (Ana Luisa Castillo | Ana Lucía Altamirano/milenio.com)

Leave a Reply