Home Libros “Diez años confabulados con la lectura”, celebra el “Día Mundial del Libro” con la obra de Juan José Arreola
Libros - March 4, 2011

“Diez años confabulados con la lectura”, celebra el “Día Mundial del Libro” con la obra de Juan José Arreola

10 mil participantes, como ocurrió en 2010 con el título Los relámpagos de agosto, de Jorge Ibargüengoitia.

Este 2011, el Día Mundial del Libro (FIL) no será el 23 de abril, sino el 12, debido al periodo vacacional de Semana Santa. Aunque la jornada se adelantará, las expectativas de los organizadores son positivas y esperan la participación del escritor Fernando del Paso y de la familia de Arreola.

Para elegir la obra, que será la protagonista de la jornada que este año lleva el nombre de Diez años confabulados con la lectura, los lectores deberán votar por uno de los libros de la terna: La feria, Lectura en voz alta y Memoria y olvido.

El periodo de votaciones, que arrancó ayer, permanecerá abierto hasta el 11 de marzo, en total serán ocho días para ingresar al sitio web de la FIL y seleccionar una de las tres otras del autor nacido en Ciudad Guzmán.  Los resultados se publicarán el 14 de marzo en el portal de la feria.

La directora de la FIL, Nubia Macías, dio a conocer los pormenores de la primera actividad  que arranca las celebraciones del 25 aniversario de la feria del libro más importante en español.

“Hace 10 años fue cuando nos confabulamos con las letras de Juan José Arreola, cuando nos unimos por primera vez a los festejos del Día Mundial del Libro y los derechos de autor”, expresó Macías. Entonces se eligió el libro de relatos Confabulario y se adoptó la tradición catalana de Sant Jordi de regalar una rosa a los tapatíos que leen la obra y la comparten con los demás.

También durante la jornada del 12 de abril se recordará a Arreola, quien falleció hace una década. La directora de la FIL recordó las palabras del escritor nacido en Ciudad Guzmán: “El libro personal se compone de muchos libros y que la hazaña es individual”.

De la primera lectura masiva a la fecha, más de 31 mil personas han compartido el mundo de la literatura durante seis mil 420 minutos. Entre las obras leídas destacan Cuentos, de Julio Cortázar, Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne, El Aleph, de Jorge Luis Borges, y Al filo del agua, de Agustín Yáñez.

El dato

Hasta el 14 de marzo, los interesados en participar como lectores podrán inscribirse vía telefónica al 38 10 03 31, extensión 932 con Lourdes Rodríguez.

Navega: www.fil.com.mx

Fuente: (Informador.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *