Home Salud “Comparte Tu Desayuno”, programa alimenticio que hace de ese buen hábito una prioridad nacional
Salud - March 4, 2011

“Comparte Tu Desayuno”, programa alimenticio que hace de ese buen hábito una prioridad nacional

2010 (2010 Dietary Guidelines) específicamente indican la importancia del desayuno porque muchos americanos fallan en hacer del desayuno un hábito.  

Esta información es revelada en tiempos particularmente cruciales ya que uno de cada cuatro niños viven en hogares donde los alimentos no siempre están disponibles1. Además, las guías de nutrición sugieren que aquellas personas que desayunan, significativamente reciben mayores beneficios que quienes no desayunan. Es más:

•    Investigadores revelan que si los nutrientes esenciales se pierden en el desayuno, las personas no compensan la perdida durante otros tiempos de comida durante el día

•    Un estudio de niños en las escuelas en Estados Unidos encontraron un consumo más alto de vitaminas A y E, hierro y vitamina B en aquellos quienes desayunaron en comparación de aquellos que no desayunan. Los que no desayunaron fueron menos propensos a  alcanzar ni  dos-tercios del consumo recomendado de vitaminas y minerales.

•    El desayuno es un buen tiempo para dar inicio al día con nutrientes los cuales, según las Guías Alimenticias demuestran, los norteamericanos no reciben suficiente, incluyendo la fibra, el calcio, el potasio y la vitamina D.

Como resultado, la reconocida dietista y experta en nutrición, Sylvia Meléndez-Klinger, apoya el programa, Comparte Tu Desayuno, el cual es llevado a cabo por la compañía Kellogg Company y Action For Health Kids para ayudar proveer desayuno a niños que de lo contrario no lo tendrían.

Junto con la discusión de su participación en el programa acerca del Día Nacional del Desayuno (el 8 de marzo), Meléndez-Klinger puede proveer sencillos consejos para ayudar a hacer el desayuno parte de nuestras vidas, realmente afanadas, incluyendo:

•    Opciones fáciles que atraigan al paladar de la familia entera

•    Alimentos para llevar para aquellos que están siempre en camino o adolescentes

Sylvia Meléndez-Klinger, una dietista registrada y entrenadora personal certificada y fundadora de Hispanic Food Communications, una compañía consultora culinaria. Es líder experta en el área de alimentos multiculturales hispanos con relación a nutrición y salud. Habla inglés y español con fluidez. Sylvia tiene un record impresionante y conocimiento sobre las comidas Hispanas y la cultura. Ella usa experiencia  culinaria y cultural en profundidad para introducir nuevas estrategias para el bienestar y para incrementar la concientización sobre la salud en la población Hispana. Sylvia también es miembro del Consejo del Desayuno de Kellogg. Como miembro, ella recibe un honorario por la contribución de su experiencia como asesora de nutrición en el Consejo del Desayuno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *