Home Espectáculos Amplían el plazo para que aspirantes puedan audicionar en el programa “Ópera Prima en Movimiento”
Espectáculos - March 2, 2011

Amplían el plazo para que aspirantes puedan audicionar en el programa “Ópera Prima en Movimiento”

Secretaría de Educación Pública, a través del Conaculta, y el Instituto Nacional de Bellas Artes; participan también el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), con las becas que serán otorgadas a los ganadores, y Conaculta Canal 22, que transmitirá el programa en formato de reality show.

Ópera Prima en Movimiento tiene el propósito de descubrir, apoyar y promover a los nuevos talentos del ballet clásico. Entre otros de los objetivos se hallan también generar nuevos públicos para esta manifestación artística, así como acercar la cultura a la sociedad a través de un mayor conocimiento de esta disciplina.

Los participantes recibirán, por parte de destacados maestros y a lo largo de ocho semanas, clases de repertorio clásico y contemporáneo, ejercicios de danza, clases de interpretación, entre otras actividades.

Así, la fecha anteriormente prevista del 1 de marzo como límite para inscribirse se extiende al 5 de marzo de 2011 a las 23:59 horas, y los interesados deben registrarse en: www.canal22.org.mx/operaprima.

Un Comité de Selección realizará audiciones en las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara y Mérida. El 9 de marzo se notificarán las listas de participantes en las audiciones.

El 24 de marzo se anunciarán a los 20 participantes seleccionados y en las siguientes semanas habrá un proceso de eliminatorias, en el que los miembros del jurado elegirán a ocho finalistas que integrarán una gala en vivo, con público, de la cual saldrán los cuatro ganadores del certamen.

Los concursantes competirán  durante ocho semanas en la Ciudad de México, en la que se integrarán a distintos ejercicios de danza, clases de interpretación, coreografías de repertorio clásico y montajes coreográficos contemporáneos, entre otras actividades, con destacados profesionales de la danza.

El formato del programa es una escuela donde los aspirantes de entre 16 y 21 años van a audicionar y a mostrar el esfuerzo para prepararse como intérpretes de excelencia, interactuando con coreógrafos y bailarines de primer nivel.

El primer lugar recibirá una beca de 30 mil pesos mensuales por tres años; el segundo, recibirá el mismo monto por dos años, el tercer lugar, una beca de 30 mil pesos por un año, y el cuarto lugar 25 mil pesos por un año. Se entregarán además 50 mil pesos al ganador designado por la votación del público”.

Los ganadores también serán invitados a participar en los elencos de obras como La fierecilla domada, El Cascanueces y el Homenaje a Cri Cri.
YUL     

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *