Home Espectáculos Más de 120 bailarines en escena en la nueva versión de “El lago de los cisnes”
Espectáculos - March 1, 2011

Más de 120 bailarines en escena en la nueva versión de “El lago de los cisnes”

míticos, animales y efectos especiales.

Cientos de personas se congregaron alrededor del lago, donde en esta ocasión destacaron por su comodidad las gradas colocadas en el perímetro.

Los bailarines Aurora Vázquez y Daniel Sánchez, fueron en esta ocasión los encargados de interpretar a los personajes de Odette y Sigfrido, pareja que entreteje con su pasión y avatares para concretar su amor, la trama de este clásico de Piotr Ilich Tchaikovski,  y que cumple 35 años de presentarse en el Bosque de Chapultepec.

Destacó también la claridad del sonido, que a través de una serie de altavoces conectados en secuencia, convierte al lago en una gran caja musical donde se escuchan con gran magnificencia los acordes clásicos del creador ruso.

Con una escenografía y vestuario renovado, en especial el del famoso personaje del brujo Von Rothbart, la trama inicia con la escena de la procesión de caza, en la que el príncipe Sigfrido intenta distraerse, ignorante de que se encuentra en el territorio del maléfico hechicero.

Odette es una bella joven que ha caído en desgracia al rechazar las insinuaciones del brujo Von Rothbart, quien en venganza la convierte en un cisne blanco que vaga por el lugar.

No obstante, al encontrarse con Sigfrido ocurre un desencantamiento de todos los cisnes y el amor surge entre la pareja, que tendrá que luchar por su amor.

Llamó la atención el ágil trazo coreográfico de los integrantes de la Compañía Nacional de Danza, quienes en esta ocasión reclaman la mayor parte del espacio en los escenarios montados en la isleta, respetando no obstante las especificaciones del guión coreográfico original de Marius Petipa.

Curiosamente, algunas personas del público comentaron algunas secuencias de la reciente cinta hollywoodense, El cisne negro, de Darren Aronofsky, nominada al Oscar y fue más celebrado que en otras ocasiones la aparición del personaje de Odile, el famoso cisne oscuro que es enviado por el hechicero para tratar de seducir a Sigfrido.

La escena del hechizo de Sigfrido, cuando parece estar a punto de romper su juramento de amor, se destacó por los efectos de luz y el ágil montaje coreográfico.

Al final, con la famosa danza de conclusión, el príncipe logra sobreponerse a las tentaciones de Odile y emprende con su amada Odette el famoso viaje final a bordo de su nave.

El Lago de los Cisnes, con la Compañía Nacional de Danza, se  presentará en la isleta del viejo Bosque de Chapultepec, de jueves a domingo, del 26 de febrero al 13 de marzo, y miércoles a domingo del 16 al 27 de marzo. Todas las funciones inician a las 20:00 horas. Las localidades tienen un costo de entre 132 pesos, para grada y 180 pesos para silla preferente.
HBL     
Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *